TodoMotos.pe


Yamaha YBR 125 ED, precio y características

La Yamaha YBR 125 ED que se vende en Perú tiene un diseño que enamora. Su configuración garantiza economía, durabilidad y un correcto desempeño

ybr125ed-yamaha-1

En Perú una de los fabricantes de motos más importantes es Yamaha. Todos sus productos se destacan por su correcto desempeño, atractivo diseño, económico mantenimiento y por tener uno de los mejores servicio de post venta. Luego de algunos años, la marca de los diapasones sorprende a todos sus clientes y a los que no lo son con la YBR 125 ED, una moto urbana de baja cilindrada que pretende refrescar la oferta que hay en su nicho de mercado.

Yamaha YBR 125 ED desde S/. 3,890
PRECIO VÁLIDO SOLO EN LIMA, sujetos a variación sin previo aviso.

Empecemos por su exterior. La YBR 125 ED de Yamaha, estéticamente hablando, es impecable. Si bien su diseño no llega a ser tan llamativo como el de la FZ16 cumple a cabalidad su misión, enamorar. Y es que, el tanque de esta moto viene adornado con dos alerones a los costados que le dan esa sensación de robustez y deportividad que a todo fanático de las dos ruedas gusta. Además, su asiento presume de una ergonomía muy poco vista en este nicho.

Ahora bien, la motorización de la YBR 125 ED consta de un motor monocilíndrico de 4T SOHC, su cilindrada es de 124 cc y genera una potencia de 9. 92 hp a los 8,000 rpm. Asimismo, su caja es mecánica de cinco velocidades, su encendido es tipo DC-CDI y su sistema de alimentación es carburado. Todos elementos no solo garantizan un mantenimiento de bajo costo sino también una larga durabilidad y un desempeño por encima del promedio.

ybr125ed-yamaha-2

En Perú, las motos con esta cilindrada son usadas, en en su mayoría, para trabajar. Por eso Yamaha sé ha asegurado que su YBR 125 ED responda a las expectativas de sus usuarios, al incorporarle un tanque de combustible de una capacidad de 13 litros. Asimismo, su peso seco de 124 kg garantiza que este modelo tenga un fácil manejo, mientras que sus 1985 mm de longitud le permiten entregar una correcta estabilidad y maniobrabilidad.

Por último, la seguridad es un tema en el que Yamaha no le gusta dejar cabos sueltos. Es por eso que, la YBR 125 ED que se comercializa en Perú esta provista de un freno de disco adelante y uno tipo tambor en la parte posterior, con el fin de garantizar una frenada potente, equilibrada y precisa. Además, su suspensión delantera es horquilla telescópica mientras que atrás cuenta con un basculante con doble amortiguador regulable.

Ficha TécnicaYamaha YZ250
MOTOR
Tipo de motor 4 tiempos SOHC, enfriado por aire, monocilíndrico
Cilindrada 124 cc
Diámetro x carrera 54 mm x 54 mm
Relación de compresión 10 : 0 : 1
Potencia máxima 9.92 HP a 8000 rpm
Torque máximo 0.97 kg f-m a 6500 rpm
Sistema de encendido DC-CDI
Sistema de arranque Electrico y a pedal
Sistema de transmisión 5 velocidades, engrane constante, cadena
Suministro de combustible Carburador tipo MV28
Lubricación Carter húmedo
Capacidad de depósito de combustible 13 Litros
CHASÍS
Longitud 1985 mm
Ancho 745 mm
Altura 1100 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia entre ejes 1290 mm
Distancia mínima al suelo 160 mm
Peso seco 124 Kg.
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Basculante con doble amortiguador regulable
Freno delantero Disco
Freno trasero Tambor
Neumático delantero 2.75-18
Neumático trasero 90/90-18