TodoMotos.pe


Yamaha FZ16, Precios y Ficha Técnica

La Yamaha FZ16 ha sido optimizado para alcanzar un gran rendimiento y cumplir con las expectativas de las personas que transiten en la carretera.        

Yamaha FZ16, vista lateral

El lema "Señor de las calles", con que fue lanzado este modelo de la marca japonesa al mercado, no le ha quedado grande a la moto que presentamos a continuación. La originalidad de su diseño es destacada mediante "Concepto Triple Muscular" el cual incluye su musculosa silueta, su estructura  y chasis muscular.

Yamaha FZ16 desde S/. 6,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Toda ese sistema oculta un motor monocilíndrico (con capacidad de 153 cc) refrigerado por aire,  con un árbol de levas de cabeza simple en 4 tiempos. Su potencia es la ideal para el traslado en carreteras llegando a 13. 54 HP a 7500  revoluciones por minuto, con un torque que alcanza los 1.39 kilogramos de fuerza por metros a 6000 rpm y un tipo de encendido DC CDI (Con oscilador interno).

A pesar de que esta moto busca una figura masculina, ruda, viril y esbelta; su peso y proporciones son adecuados. Tiene una longitud de 1973 mm, un ancho de 770 mm y una altura de 1045 mm. Su peso es de 135 kilos con aceite y combustible.

Su sistema de transmisión tiene 5 velocidades, engrane constante y cadena. Su lubricación se da mediante carter húmedo. Además tiene una capacidad de depósito de combustible de 12 litros al giro de la manija de aceleración, lo que se traduce en eliminar casi por completo esas peligrosas sacudidas inesperadas que se dan al momento de acelerar o desacelerar.

Otra de las características que optimiza a este vehículo para transportarse en las calles es su silenciador que posee eficiencia en el escape, sonido y concentración de masas que además minimiza el efecto del calor.

Sus llantas traseras poseen un radio de 140/60 R17 y son de tipo sellomatic (sin manguera) lo que las hace menos susceptibles a desinflarse. Posee además un disco de freno frontal de gran diámetro que otorga un excelente rendimiento.

Además su suspensión delantera y trasera son más que adecuadas. Mientras la primera se da mediante una horquilla telescópica de gran tamaño (41 mm de diámetro), la segunda adoptó una suspensión monocross que otorga una conducción ágil.

A pesar de que uso ideal es para la ciudad, nadie asegura que no se encuentre nunca en una calle oscura por lo que sus luces delanteras multireflector son muy útiles. Además su medidores están instalados en una pantalla de cristal líquido (LCD).

Esta belleza esbelta llamada FZ 16 de la marca Yamaha viene en los colores rojo y negro que se adecuan para todos los gustos.

Ficha Tecnica FZ16
MOTOR
Motor 4 tiempos SOHC, enfriado por aire, monocilíndrico.
Cilindrada 153 cc
Diámetro por carrera 58 mm x 57,9 mm
Relación de Compresión 9,5:1
Potencia Máxima 13.54 HP a7500 rpm
Torque máximo 1.39 kgf - m a 6000 rpm
Sistema de encendido DC-CDI
Sistema de arranque Eléctrico y a pedal
Sistema de transmisión 5 velocidades, engranaje constante, cadena.
Suministro de combustible Carburador BS26
Lubricación Carter húmedo
TREN DE RODAJES / FRENOS
Distancia entre ejes (en situación normal) 1334 mm
Neumático delantero 100 / 80-17.
Neumático trasero 140 / 60-R17.
Freno delantero Disco
Freno trasero Tambor
PESOS Y DIMENSIONES
Capacidad de depósito de combustible 12 Litros.
Longitud 1973 mm
Ancho 770 mm
Altura 1045 mm
Altura de asiento 790 mm
Distancia mínima al suelo 160 mm
Peso con aceite y combustible 135 Kg
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Basculante (Monocross)

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !