TodoMotos.pe


Yamaha Cygnus Z , Precios y Ficha Técnica

Un modelo económico ideal para los paseos por la zonas urbanas. La Yamaha XA 125 permite trasladarse con seguridad y llevar carga de manera más cómoda.

CYGNUS Z

Su motor es monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire que usa el árbol de levas en cabeza simple. Su cilindrada tiene una capacidad de 125 cc y tiene una potencia de 8.2 HP (Caballos de fuerza) a 7500 revoluciones por minuto. Además su capacidad de depósito de combustible es 7, 3 litros, suficiente para la utilidad que tienen estos vehículos. Este motor permite buena respuesta y una larga vida útil.

Yamaha Cygnus Z desde S/. 5,390
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Usa el sistema de encendido con oscilador interno (DC CDI) y su arranque funciona de manera eléctrica o a pedal. El suministro de combustible  corre a cuenta del carburador NCV24.

La mayoría de modelos Scooter están diseñados para ofrecer comodidad y el Yamaha XA 125 (También llamado Cygnus Z) no es la excepción por lo cual su asiento se ubica a una altura de 760 mm. Su diseño está inspirado en la anatomía de un cisne y consigue ser confortable. Tiene una longitud de 1850mm, un ancho de 670 mm y una altura de 1080 mm.  Es un vehículo liviano ya que solo llega a los 113 kg, así tenga combustible y aceite.

Tiene un portaobjetos debajo del asiento doble y tiene una capacidad de carga de 5 kilos, por si esto fuera poco tiene una guantera que permite guardar hasta 1,5 kilos adicionales.

No es ningún secreto que todo vehículo es propenso robos por lo cual esta moto tiene un sistema de seguridad que bloquea la dirección del timón y el parador central. Además la llave permite accionar una tapa que impide el ingreso de cualquier otra llave.

Hay un dicho que dice que la verdadera felicidad debe ser barata y el precio de la Yamaha XA 125 es una prueba viviente de aquello. Este monumento a lo práctico y funcional se puede adquirir a tan solo 4990 soles, una cifra irrisoria para todo lo que puede dar este cisne de acero.

Ficha Tecnica CYGNUS-Z XA125
MOTOR
Tipo 4 Tiempos,SOHC, enfriado por aire, monocilíndrico.
Cilindrada 125cc
Diámetro pr carrera 51.5 mm x 60 mm
Relación de compresión 9.5:1
Potencia máxima 8,2 HP a 7500 rpm
Torque máximo 0.85 kgf-m a 6000 rpm
Ssistema de Encendido DC-CDI
Sistema de arranque Eléctrico y a pedal.
Sistema de transmisión Automático
Sistema de combustible Carburador NCV24
Lubricación Cárter húmedo
Capacidad de depósito de combustible 7.3 litros
CHASIS
Longitud 1850 mm
Ancho 670 mm
Altura 1080 mm
Altura del asiento 760 mm
Dsistancia entre ejes 1250 mm
Distancia mínima al suelo 95 mm
Peso con aceite y combustible 113 kg.
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Unidad basculante
Freno delantero Disco
Freno trasero Tambor
Neumático delantero 3.50 - 10 sin cámara
Neumático trasero 3.50 - 10 sin cámara
COLORES
Azul   Sí
Amarillo Sí
Gris Sí

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !