TodoMotos.pe


TVS Phoenix 125, Precio y Características

La TVS Phoenix 125 esta provista de un equipamiento enfocado en ofrecer un máximo desempeño con poco combustible, y un manejo muy cómodo

tvs-phoenix

Deportividad, elegancia y un óptimo desempeño, son algunas de las características más apreciadas por los amantes de las motos urbanas y que determinan -en muchos casos- una decisión de compra. Siguiendo esa lógica, TVS Motor ha traído al Perú la nueva Phoenix 125, una máquina que reúne todas esas particularidades y más. Dentro de su nicho y luego de revisar su ficha técnica se puede determinar que es una de las mejor equipada.

TVS Phoenix 125 desde S/. 3,999
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

En cuanto a su diseño, la TVS Phoenix 125 mantiene un estilo sencillo pero sin mermar en el atractivo de la moto. Su carenado, según la marca, está adornado por modernas calcomanías inspiradas en los diseños de los aviones que transmiten vitalidad. Además, su asiento acolchado ha sido fabricado para mejorar el confort del conductor y optimizar su postura de manejo.

Otros detalles exteriores que resaltan de la TVS Phoenix 125 son sus faros. Empecemos por el más llamativo, el posterior. Su diseño en forma de pétalo pone de manifiesto el sentimiento innovador que la marca le imprime a todos sus modelos. Adelante, su faro LED no solo le da un toque elegante a la motocicleta sino que aumenta la sensación de seguridad al emitir un haz de luz más intenso y de mayor alcance.

Ahora bien, la nueva gama de motocicletas que TVS Motor ha traído al Perú cuenta con un motor Ecothrust OHC de cuatro tiempos, enfriado por aire. En el caso de la Phoenix 125, su propulsor genera un torque máximo de 10.8 Nm y entrega una potencia de 11 hp, según la marca india este bloque es la perfecta combinación entre rendimiento y economía. Además, su transmisión es manual de cuatro velocidades y su encendido es tipo DC - TCI Digital.

Si hablamos de autonomía, la TVS Phoenix 125 no tiene nada que envidiarle a su competencia. Su motor Ecothrust sumado a su tanque de combustible de 12 litros hace que la máquina genere una elevada potencia sin consumir demasiado combustible. Pero no todo puede ser rendimiento la moto también debe ofrecer un manejo confortable y estable, y este modelo lo tiene.

Su suspensión delantera es telescópica mientras que la posterior viene con la nueva amortiguación “Series Spring” que potencia la sensación de confort del piloto. ¿Y en seguridad? La TVS Phoenix 125 esta provista de un freno de disco autoventilado de 240mm, que entrega una mejor disipación del calor, y en la rueda posterior su freno es tipo tambor de 130mm. Como dijimos al inicio, esta modelo esta muy bien equipada y se perfila como una de las mejores alternativas en el nicho de las motos urbanas.

Ficha Técnica PHOENIX
Garantía 15 meses o 15.000 kms
Procedencia India
Colores disponibles en Perú 1 color: Rojo | Dual: Negro/plata - blanco/rojo
MOTOR
Tipo de motor 4 tiempos
# Cilindros / # Válvulas / Cilindrada (cc) Monocilindrico, 125 cc
Potencia máxima (HP/rpm) 11 HP @ 8000 rpm
Torque máximo (Kg.m/rpm) 108 Nm @ 6000 rpm
Relación de compresión 9.4:1
Tipo de enfriamiento Enfriado por aire
Tipo de encendido Eléctrico y pedal
Tipo de combustible Gasolina 90 Oct.
TRANSMISIÓN
Tipo / # velocidades 4 velocidades, mecánica
Tracción Posterior
SUSPENSIÓN
Delantera Telescópica Hidráulica
Posterior "Series Spring" Doble Muelle
FRENOS
Sistema Hidráulico & Mecánico
Delanteros Disco autoventilado, 240mm
Posteriores Tambor, 130 mm
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Largo / ancho / alto (mm) 1985 mm / 745mm / 1075 mm
Distancias entre ejes (mm) 1265 mm
Distancia mínima al suelo 165 mm
Peso neto (kg) 116 kg
Capacidad de tanque (L/gl) 14 Lt.
Medida de neumático delantero 2.75 x 17, sin cámara
Medida de neumático posterior 90/90 x 17, sin cámara
Velocidad máxima (Km/h) 100 KMPH

 

¿Quieres más información sobre esta moto?
¿Te gustaría probarla en un Test Drive?