TodoMotos.pe


TVS Apache RTR 150, Precio y Características

La Apache RTR 150 de TVS sorprende. Su diseño e innovaciones tecnológicas son las principales armas para adueñarse del nicho de las motos urbanas

Apache RTR 150-2014

Desde hace un tiempo las motos de origen indio vienen causando una grata impresión en los moteros peruanos, ya sea por diseño, desempeño, precio o todas juntas. TVS se une a este grupo y nos presenta su modelo más promocionado la Apache RTR 150. Una moto que se reinventa para mostrar un estilo más agresivo, rápido y cautivador.

TVS Apache RTR 150 desde S/. 4,899
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

¿Es posible que una moto se parezca a una bestia? Al parecer sí. TVS se pusó ese reto y lo que muestra la renovada Apache RTR 150 es simplemente cautivador. Su diseño no solo se ve ‘musculoso’ sino también muy aerodinámico y deportivo. Cuenta con deflectores al costado del tanque y protector debajo del motor que refuerzan esa sensación de rapidez .

En la parte frontal la rediseñada Apache RTR 150 sorprende con luces LED (en forma de ojos de animal) que se activan al encender la moto ya sea de día o noche. Esta novedad hasta ahora solo se había visto en los autos y TVS quiere convertirlo en el sello característico de su nueva generación de motos.

Pasando al motor, la Apache RTR 150 esta equipada con un monocilíndrico de cuatro tiempos de 147.5 cc y entrega una potencia de 14.6 hp. Es importante resaltar que la carrera de los pistones de esta moto y de toda la serie Apache de TVS es corta, con el fin de obtener una mayor aceleración. Además, este propulsor se refrigera por aire. Cabe resaltar que este modelo es la de menor cilindrada.

Un embrague multidisco reforzado -para más potencia- y una caja manual de cinco velocidades completan la configuración mecánica de la Apache RTR 150. Pasando al tema del encendido esta moto esta provista de un sistema dual digital denominado IDI (Ignición Digital), lo que busca la marca india es que la ‘chispa’ de la bujía salte en el momento preciso y la mezcla se queme en su totalidad, elevando la curva de potencia del vehículo.

En cuanto al tema de seguridad TVS no ha descuidado ningún detalle y es que, la Apache RTR 150 cuenta con una suspensión delantera telescópica mientras que en la parte posterior esta implementada con un brazo basculante con precarga ajustable y amortiguador a gas. Asimismo, su freno delantero es disco lobulado de 270 mm y el de atrás es tipo tambor. Todo esto hace que la conducción de esta moto india sea más estable.

Con la actualizada Apache RTR 150 la marca india TVS se perfila como un fuerte competidor en el segmento peruano de las motos urbanas, una de las más competitivas en el mundo de las dos ruedas.

Ficha Técnica Apache RTR 150
MOTOR
Tipo 4 tiempos SOHC, enfriado por aire, con ignición digital IDI-Dual
Cilindrada (cc) 147.5 cc
Arranque Eléctrico y pedal
Sistema de Encendido IDI-Dual digital
Potencia 14.6 Hp @ 8500 rpm
Par motor 12.3 Nm @ 6000 rpm
FRENOS
Delanteros Disco autoventilado  de 270 mm
Posteriores Disco autoventilado de 200 mm
SUSPENSIÓN
Delantera Telescópica hidráulica HDS
Posterior Amortiguadores a gas Nitrox regulables
LLANTAS Y NEUMATICOS
Neumáticos delanteros 90/90 x 17" - 49P MRF sin cámara
Neumáticos posteriores 110/80 x 17" - 61P MRF sin cámara
OTROS
Deposito de Combustible 16 LTS
Transmisión 5 velocidades
Garantía 15 meses o 15.000 kms

 

¿Quieres más información sobre esta moto?
¿Te gustaría probarla en un Test Drive?