TodoMotos.pe


Naked con turbina de avión bate doble récord en mundial de velocidad

Zef Eisenberg fue quien manejó esta motocicleta preparada por Madmax Racer Team. El motor de avión de esta naked tiene 450 cv y alcanzó los 362 km/h

motocicleta-motor-avión-mundial-velocidad-4

Las motocicletas son vehículos muy versátiles y se les puede realizar casi cualquier modificación, pero equiparlas con una turbina de avión parece inverosímil. Sin embargo es posible. Madmax, es una compañía británica especializada en este tipo de adaptaciones y en el pasado mes de agosto Madmax Race Team, en el mundial de velocidad, batió un doble récord para motos naked y motos “turbinadas”.

Zef Eisenberg fue el valiente piloto que se subió en esta “monstruosa” motocicleta y sobre una pista de 3.2 km de longitud del aeródromo inglés de Elvington, se encargó de superar los 350 km/h, alcanzó los 362 km/h. Según los diseñadores de Madmax, romper ambos récord de velocidad fue posible gracias a que la naked usa un motor de avión con una potencia de 450 cv y es capaz de recorrer 100 metros por segundo.

Ante semejantes prestaciones, los ingenieros de Madmax Race Team tuvieron que prevenir futuros problemas de sobrecalentamiento de las llantas y determinadas piezas del motor de avión que lleva. Por eso, la naked fue equipada con una carrocería de carbono, sus pinzas de freno fueron de seis pistones, el manillar de motocross y una doble salida de escape. Todo esto ayudó a que la motocicleta no tuviera ningún inconveniente durante las pruebas de velocidad.

Estos logros deportivos ha hecho que los periodistas especializados la llamen “La Naked más rápida del mundo”. Sin embargo, no es la primera motocicleta que es equipada con un motor de avión. En el año 2000, la MTT Y2K sorprendió a todos los aficionados y especializados cuando en sus datos técnicos registraba una potencia de 320 cv, un torque de 576 Nm, una velocidad máxima de 390 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 1.5 segundos.

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Grand Sport: Motocicleta cafe racer hecha en homenaje a la BMW R 100 RS
>>>> Metzeler e Indian Larry Motorcycle presentarán moto tuneada en Milán
>>>> Yamaha Aerox: La primera scooter en funcionar con el motor de una R1

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !