TodoMotos.pe


Grand Sport: Motocicleta cafe racer hecha en homenaje a la BMW R 100 RS

La BMW R 100 RS es la motocicleta más buscada para tunearlas. El estilo cafe racer de esta máquina no modifica el aspecto original de dicho modelo

bmw-motocicleta-cafe-racer-r-100-rs-13

Las motocicletas con estilo Cafe Racer siempre son y serán un agasajo para la vista de los fanáticos a las dos ruedas. En ese sentido, una de las máquinas más buscadas por los diseñadores para realizar este tipo de trabajo es la BMW R 100 RS. Siguiendo esta línea, el estudio C59R Cafe Racer Motorcycles ha utilizado dicha moto, a la cual ha apodado “Grand Sport”, para rendirle un homenaje no solo a la marca de autos de lujo sino también al modelo.

Ahora bien, C59R no ha querido modificar la BMW R 100 RS Cafe Racer a tal punto que pierda su estilo original. Los cambios que le han realizado a esta motocicleta se han enfocado en mejorar, pulir y renovar su diseño. Todo esto ha dado como resultado que la máquina se vea muy clásica, pero con la apariencia de haber sido fabricada recientemente. Es importante mencionar que este tipo de trabajos alargan la vida útil de motos con bastante kilometraje.

bmw-motocicleta-cafe-racer-r-100-rs-11

Entre las modificaciones más destacadas que C59R ha aplicado a la renovada BMW R 100 RS Cafe Racer podemos mencionar que, ahora cuenta con la misma horquilla de la Triumph Speed Triple. Además, los diseñadores ha cambiado el sistema de freno de esta motocicleta por una de discos Brembo de 320 mm, apresados por pinzas de cuatro pistones, bomba radial y latiguillos metálicos. Con estos cambios se reduce la fatiga cuando se circula a un ritmo ligero.

Asimismo, los manillares de esta BMW R 100 RS Cafe Racer también han sido modificados y sus puños ahora cuenta con detalles en cuero, mientras que su tablero de instrumentos es una mezcla de entre analógica y digital. Algunas partes del motor de estas motocicleta han sido pulidas para conseguir un acabado de aluminio y los elementos de su parte posterior (subchasis, colín, placa y guardafangos) han sido hechos a mano.

Galería de Fotos

También te puede interesar

>>>> Metzeler e Indian Larry Motorcycle presentarán moto tuneada en Milán
>>>> Intermot 2014: Rizoma presentó línea de accesorios para la BMW R nineT
>>>> X Reloaded: La motocicleta que Matchless presentará en el EICMA 2014

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !