TodoMotos.pe


Honda CB550: Moto tuneada que se asemeja mucho a las cafe racer originales

Matej Trop compró su Honda CB550, planificó la modificación de esta moto y aprendió cómo transformarla en una cafe racer, todo por internet

honda-cafe-racer-cb550-1

El estilo cafe racer -sin temor a equivocarnos- debe de ser uno de los más empleados por los personalizadores, a nivel mundial. Sin embargo, hay muy pocos proyectos de tuning, especialmente si es el primero que se realiza, que logre un resultado estéticamente tan impecable como la Honda CB 550 modificado por Matej Trop. Este novel diseñador esloveno ha conseguido acercarse bastante al diseño original de estas motos clásicas.

Ahora bien, esta Honda CB550 cafe racer no solo llama la atención por su estética sino también por su lugar de procedencia y por el proceso de personalización. Y es que, Eslovenia no es un país que se caracterice precisamente por las espectaculares motos tuneadas que nos llegan de ahí semana tras semana, mientras que su diseñador, Matej Trop, aprendió todo lo que sabe de este segmento y planificó este proyecto leyendo por internet y ver vídeos.

honda-cafe-racer-cb550-7

En cuanto a su proyecto, Matej Trop encontró -por internet obviamente- una Honda CB550 en un muy estado de conservación, que al principio se resistía a modificarla. Luego de un tiempo decidió hacerle unos pequeños cambios para que se asemeje más a las cafe racer, de las cuales había quedado encandilado desde que las descubrió. Su parecido también llega al motor, ya que esta moto japonesa tiene la misma cilindrada que las clásicas máquinas.

Como se recuerda, Honda sacó al mercado la CB550 en 1974 y dejó de producirla cuatro años después (1978). Aunque este modelo tenía un diseño bonito y una correcta configuración mecánica, quedó opacada por su hermana mayor, la CB750. Y a ti todomotero ¿te gustan las motos cafe racer? ¿te animarías a preparar una? ¿déjanos tu comentario?

Galería de Fotos


También te puede interesar

>>>> Compañía norteamericana modifica la Kawasaki Ninja en una naked futurista
>>>> Ducati 749: De atractiva moto deportiva a naked de estilo futurista
>>>> Yamaha XS650: Un trabajo de tuning inspirado en una estufa de leña

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !