TodoMotos.pe


Las motos chinas convertidas en pisteras de Moisés Villegas

Este tuning se hace a base de fibra de vidrio y esta costando aproximadamente s/. 3.500. A las motos chinas también se les modifica el chasis

motos-chinas

Dentro del rubro de motos las pisteras o deportivas son las más codiciadas. Sin embargo, no todos pueden costearse una y muchos optan por comprarse una de origen chino. Para aquellos que aun así sueñan con conducir una pistera, existe quien puede transformar su moto china en una de ellas. Su nombre es Moisés Villegas, gerente de MV-Motos y lleva más de 10 años realizando este tipo de trabajo, en su mayoría en fibra de vidrio.

Este hábil ‘tuneador’ de motos ofrece como principal ventaja de su servicio no solo modificar la superficie de la máquina china, sino elementos que terminan configurando casi un nuevo vehículo, lo que es como fabricarlo por segunda vez.

“Nosotros no solo transformamos las motos chinas también fabricamos vehículos desde cero. Lo que muchos talleres hacen es solo modificar la carcasa. Sin embargo, nosotros también variamos el chasis hasta en un 70 %. Se estructura uno nuevo, basado en el que trae la moto de fábrica ”, comenta Villegas.

motos-chinas

Sin embargo, no todo es cambiado. Según, el gerente de MV-Motos, lo único que se mantiene sin modificar es el sistema eléctrico, aros, llantas y por supuesto el motor con su número de serie, principalmente para que los datos que tiene la moto y la tarjeta de propiedad coincidan. Con esto se evita que el usuario tenga problemas con la policía, por ese tema.

“Este tipo de tuning esta demorando entre un mes o mes y medio, todo depende de la carga de trabajo que tengamos (...) Solo hacemos transformaciones de chinas a motos pisteras, en su mayoría de las marcas Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki. No obstante, por un tema de patente el diseño es parecido en un 80 %”.

Conversando con Moisés nos dice que a final de este año van a comenzar a hacer trabajos con los diseños de Ducati y que también sacarán carenados con diseños propios. En cuanto al precio, este proceso de tuning -transformacion de china a pistera- esta costando un aproximado de s/. 3.500, solo si el dueño trae su moto.

motos-chinas

“Con nosotros no hay el problema que te cobran un precio y luego te están pidiendo que compres el tubo de escape o demás accesorios. Manejamos un solo monto y costeamos todo lo que necesite la moto (...) También, si el cliente nos lo pide, fabricamos motos con motores hasta de 250 cc y toda la documentación en regla, este trabajo cuesta s/. 8, 500”.

Si bien las motos chinas son una buena opción para muchos moteros siempre soñamos con algo mejor. Por eso, el trabajo de tuning que realiza Moisés Villegas y su staff ha logrado hacer realidad el anhelo de muchos motociclistas amantes de las motos pisteras.

motos-chinas

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !