Reglamento de la Comunidad TodoMotos.pe

 

 

 

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LA COMUNIDAD:

Este foro es un espacio creado para compartir nuestras experiencias con las motos o motocicletas. Tenemos como propósito ser un medio de información general.

Si deseas colaborar en cualquiera de los temas de tu interés solo ubícate dentro de la categoría y sub foro en los cuales se encuentra dividido el foro, y coloca tus comentarios, experiencias y aportes.

Aviso Legal

La comunidad y/o Empresa Administradora del mismo no se solidariza con las opiniones, informaciones, denuncias, recomendaciones y cualquier otra información publicada por los usuarios, miembros y/o participantes, siendo estos de completa responsabilidad de la persona quién los publicó. Por lo tanto, no nos hacemos responsables por beneficios, recompensas, daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la información publicada aquí.

 

Principios de la Comunidad TodoMotos:

1.- LEE BIEN EL FORO y/o PORTAL ANTES DE PREGUNTAR:

Te pedimos que antes de postear alguna consulta o enviar algún mensaje, revises temas similares en el foro y portal. El beneficio de ello es conocer la dinámica del foro, los usos de la comunidad y además si encuentras resuelta tu inquietud, evitamos repetir temas innecesariamente. Por ello queremos que leas y comprendas el reglamento de la comunidad. Utiliza el "BUSCADOR" que está ubicado en la parte superior-derecha de la web de Todo Motos. Todos los temas que se repitan serán movidos hacia anteriores temas relacionados.

2.- CONTRIBUYE ANTES DE PEDIR:

Somos una comunidad que sobrevive y se desarrolla gracias a los aportes de sus miembros en la forma de consejos, recomendaciones y experiencias, es de vital importancia que compartas tus experiencias e inquietudes. Cuando solicites algo, siempre habrá quienes colaboren contigo, pero lo ideal es que también apoyes a la comunidad, respondiendo en base a tu experiencia si el consejo fue positivo o negativo, de esta manera sabremos si la información que brinda la comunidad a otros miembros es correcta o requiere una revisión.

3.- NO POSTEES TEMAS PROHIBIDOS

En principio no existen restricciones sobre contenido, pero se entiende que está prohibido comentar sobre temas ajenos al mundo de las motocicletas o sus derivados. También existen restricciones a comentarios sobre otros deportes diferentes a las competencias de motociclismo o motonáutica.

Para los que desean comentar sobre temas no relacionados a los autos, existe la zona “no todo en la vida son motos”, donde podrás comentar sobre diversos temas, salvo con las restricciones a los temas de política, religión, pornografía, apuestas, drogas, piratería o cualquier actividad ilegal.

4.- SOBRE ACUSACIONES EN EL FORO Y/O PORTAL

TODO MOTOS es una comunidad esencialmente sobre motos, al cual se incluyen las denuncias con fines informativos y de opinión, destinado a prevenir a los foristas a fin de que no sean estafados, engañados o reciban un servicio negligente. Por ello, no somos una prolongación de procesos en Poder Judicial, Ministerio Público o investigación policial.

TODO MOTOS, se encuentra exento de responsabilidad civil o punible respecto a las opiniones publicadas a través de los post, pues estas opiniones se hacen con conocimiento previo de las Condiciones de Uso o Reglas de la Comunidad. Lo que no significa que Todo Motos no asuma el derecho de regularlo a través de Reglas. Todo Motos, como foro y portal público, tiene el derecho de adecuarlos, sin que ello implique reconocer responsabilidad ante terceros.

 

5.- POSTEA EN ESPAÑOL Y OTROS IDIOMAS:

El idioma principal que hablamos en este TodoMotos es el español, no obstante ello se puede entablar conversaciones en otros idiomas siempre y cuando estos sean INICIADOS  en el idioma respectivo.

6.- SOBRE LA PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN:

Venimos a esta comunidad para compartir con amigos que tienen el mismo interés por el mundo de las motos, por lo tanto toda información que entregamos o posteemos la cedemos a la comunidad incondicionalmente, sin derecho a demandar ningún derecho sobre la misma. Sin embargo, la administración de TodoMotos es libre de determinar que uso se dará a la información posteada.

7.- SOBRE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS A LOS MIEMBROS:

Todo Motos se reserva el derecho de denegar en cualquier momento temporal o permanente, y sin necesidad de previo aviso, la utilización de sus servicios a los usuarios que tengan una participación dudosa o conflictiva, que remitan publicidad no solicitada, spam o acosen a otros usuarios mediante mensajes privados. Así también Todo Motos podrá editar o eliminar opiniones, comentarios, informaciones, datos y/o cualquier contenido que se consideren inapropiados, fuera de contexto o que no tenga continuidad con el debate (OFF TOPIC).

8.- DUPLICIDAD DE USUARIOS (CUENTAS CLONES):

No está permitida la creación de más de una cuenta para un mismo usuario dentro del foro. De detectarse una cuenta duplicada o CLON (aún cuando no esté en uso) ésta será retirada y sus comentarios eliminados, quedando a criterio de Todo Motos la aplicación de un Baneo Temporal o Permanente de la cuenta original del usuario infractor.

 

En caso que poseas una cuenta de usuario antiguo, envía un mensaje privado informando sobre el hecho a TodoMotosSystem para proceder a eliminar la cuenta antigua y no corras el riesgo de ser sancionado por clonación de cuentas.

9.- BANEO TEMPORAL (SUSPENSIÓN) O BANEO TOTAL (PERMANENTE O EXPULSIÓN):

Todo usuario que cometa una falta a las disposiciones presentes en este reglamento será sancionado de acuerdo a criterio de Todo Motos con el BANEO TEMPORAL (SUSPENSIÓN) o TOTAL (PERMANENTE o EXPULSIÓN). Si el BANEO es TEMPORAL (SUSPENSIÓN) el usuario quedará inhabilitado de acceder a la comunidad la cantidad de días dispuestos por Todo Motos y no podrá crearse otra cuenta para ingresar (lo que se considerará como CUENTA CLON, aplicándose las sanciones en el punto anterior). Si el BANEO es TOTAL (PERMANENTE O EXPULSIÓN) quedará inhabilitado de continuar participando en la comunidad de manera permanente. Así mismo una vez aplicada la sanción de BANEO TOTAL (PERMANENTE o EXPULSIÓN) dicho usuario no podrá ingresar con otra(s) cuenta(s) siendo esta(s) eliminada(s) y sus comentarios borrados las veces que sea necesario en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Las sanciones a las faltas se darán de acuerdo a una escala, que pueden variar desde la advertencia, hasta el baneo temporal o permanente. Las sanciones del tipo falta grave (baneo permanente),  podrán revisarse según el contexto en el que se produjo la falta o antecedentes del usuario implicado.

Cualquier apelación o reconsideración que desee solicitar el usuario sancionado por una falta grave, deberá ser dirigido a (correo especial sólo para este fin), para su evaluación y en caso de ser aceptado el pedido, pase al Consejo de Reconsideración quienes emitirán una respuesta definitiva al interesado.

10.- ESCALA DE SANCIONES

Los usuarios, miembros y/o participantes que incumplan cualquiera de las normas del presente reglamento estarán sujetos a las sanciones que le impongan los moderadores de acuerdo a la siguiente escala:

Faltas Leves: Se sanciona con una advertencia al usuario y la eliminación total o parcial de sus mensajes, en caso que el usuario haga caso omiso a la advertencia o cometa continuamente las faltas contempladas en esta categoría, su caso dejará de ser una falta leve y pasará a ser una falta sancionable.
- Uso de lenguaje inapropiado y/o soez
- Promover enfrentamientos entre usuarios 
- Publicar mensajes que no sigan las indicaciones del reglamento (uso de mayúsculas, avatares y firmas grandes, uso excesivo de emoticons, etc.)
- Publicar mensajes o temas que no corresponden a la zona.

Faltas Sancionables: Estas faltas son sancionadas con el baneo temporal del usuario. El periodo de sanción puede oscilar entre los 15 días y 3 meses.
- Spam: no menos de 1 mes
- Envío Junk mail (correo no solicitado ofreciendo productos o servicios): no menos de 1 mes
- Publicar quejas y acusaciones sin sustento: no menos de 1 mes
- Clonar: no menos de 1 mes
- Reincidente de las faltas leves: no menos de 15 días
- No hacer caso a las advertencias del moderador: no menos de 15 días
- Publicar el mismo aviso en varios temas o zonas de la comunidad: no menos de 1 mes
- Publicar el mismo mensaje 2 o más veces

Faltas Graves: Estas faltas son sancionadas con el baneo permanente del usuario
- Uso del nombre de TodoAutos y de cualquiera de sus miembros en forma inapropiada
- Reincidencia en faltas de spam
- Reincidencia en faltas de envío de junk mail
- Acoso a otros miembros vía mensaje privado
- Reincidencia en faltas de clonación
- Publicar mensajes difundiendo temas sobre pornografía, apuestas, drogas, piratería o cualquier otra actividad ilícita
- Usuario que haya sido sancionado hasta 3 veces por la misma falta.
- Ofrecer y publicitar productos de dudosa procedencia
- Publicitar centros de venta de repuestos clandestinos

La sanción a cualquier situación no contemplada en esta escala de faltas, será determinada por el moderador, así mismo Todo Motos se reserva el derecho de editar y eliminar los mensajes de los usuarios sancionados.

Todo usuario sancionado por una falta grave tiene derecho a solicitar una revisión de su caso exponiendo su posición en forma concisa y con pruebas que lo avalen a (correo especial sólo para este fin), a fin de ser evaluado su envío al Consejo de Reconsideración.

 

11.- CONSEJO DE RECONSIDERACIÓN

El Consejo de Reconsideración es el único ente encargado de revisar las apelaciones a las faltas graves. Cualquier usuario, miembro y/o participante sancionado por una falta grave, puede solicitar la intervención del Consejo, para ello deberá exponer su caso en forma concisa con pruebas que avalen su posición a (correo especial sólo para este fin). En un máximo de 48 horas se definirá si la revisión procede o no, en caso proceda esta pasa al Consejo de Reconsideración.

El Consejo de Reconsideración estará integrado por 2 representantes de la plana de administradores y 2 representantes de la plana de moderadores, quienes lo resolverán en un plazo no mayor de 15 días contados a partir de la fecha en que se aceptó la revisión del caso, transcurridos los cuales emitirán una respuesta definitiva a los interesados.

11.- USAR AVATARES Y FIRMAS CORTAS:

No se permite el uso de firmas demasiado extensas, ni que sobrepasen las 3 líneas de largo. Si se usan gráficos en los avatares éstos no deben sobrepasar los estándares normales de banners: 98 px por 98px. Tampoco deben contener links hacia páginas externas, menos si son de lucro. Están exentos de esta norma los Moderadores y/o los usuarios que Todo Autos crea conveniente.

12.- CUIDADO CON LOS NICKS PARECIDOS:

Los Nicks tiene el propósito de diferenciar a un determinado forista. De detectarse un nick similar al suyo, por la escritura o el sonido, el forista que haya registrado su nick posteriormente tendrá que modificar su nick o avatar. Se le da un plazo máximo de 07 días para hacerlo antes de que dicha cuenta sea cerrada y sus comentarios eliminados. Se evita de esta manera el riesgo de confusión o asociación entre ambos.

13.- PARTICIPA DE BUENA ONDA!

Todas estas normas se reducen a una sola frase, BUENA ONDA AMIGOS eso es todo lo que deben mostrar a la hora de participar y de seguro no solo serán bienvenidos sino que además ascenderán a los rangos superiores.

 

RANGOS EN EL FORO:

De acuerdo con la colaboración con el foro hemos dividido a los usuarios en 5 rangos básicos:

    New Member - Usuarios nuevos

    Junior Member - Usuarios nuevos con buen nivel de participación.

    Member - Usuarios normales del foro.

    Colaboradores - Solo concebido para aquellos que por su apoyo y aporte al enriquecimiento de los contenidos del foro se han distinguidos de los demás.

    Moderadores - Cargo administrativo con poderes reales de borrado, edición y movimiento de temas, y aplicación de sanciones a los usuarios de acuerdo al reglamento. Todos ellos elegidos por su responsabilidad, conocimiento y gran nivel de participación.

    Administradores - Cargo de administración del sistema del foro. Creación de zonas, post, permisos, etc.

 

 

NORMAS DE CONDUCTA (lectura obligatoria)

Consideraciones a los demás usuarios de la comunidad:

1. Leer cuidadosamente los temas tratados antes de postear.

Así se ve la temática, las normas de funcionamiento y el tono que se usa en el mismo, además te evitarás la desagradable experiencia de ser amonestado o sancionado por los administradores o moderadores al indicarte que no cumples con las normas o el estilo de la comunidad que visitas.

Los consejos y comentarios sobre mecánica avanzada y modificaciones/tuning deberán hacerse solamente en la sección establecido para tal fin, por lo que debe evitarse postear estos temas en el sección de mecánica general dado que los miembros que participan en dichos foros podrían quedar mas confundidos de lo que estaban antes de participar.

2. Leer las FAQ (Preguntas frecuentes) antes de preguntar.

Se recomienda a los nuevos suscriptores que lean las FAQ antes de hacer cualquier pregunta, pues en muchas ocasiones sus dudas y preguntas ya están incluidas en las FAQ.

3. Pedir ayuda o explicaciones con buenas maneras.

No cuesta nada ser amable, quedas bien y además la gente estará más dispuesta a ayudar a alguien que pide las cosas educadamente. Las malas maneras no nos llevan a ninguna parte.

4. Procurar ser específico y concreto en el tema del mensaje.

Procura no poner nada de ‘Ayuda!’, ‘Socorro!’, ‘Help!’, ‘Hola! Tengo un problema’, entre otros, pues dichos títulos no indican el tema tratado. Intenta definir lo más conciso posible sobre tu problema, aporte, consulta o mensaje. De esta manera lograrás que se interesen más fácilmente, además te recomendamos utilizar el buscador para encontrar una consulta similar y no duplicaremos los temas en diferentes post. Cursos gratis en Youtube

5. No desvíes los temas de consulta ya iniciados.

No es bueno postear una pregunta en el tema de otro usuario, eso desvía la consulta y encima puede que no te contesten. Si después de buscar la información aún no la encuentras, mejor inicia un tema nuevo. Tampoco te dediques a discutir con otros usuarios en una consulta iniciada por otra persona. Desvía la atención sobre lo que se preguntó y al autor original del post no le sentara nada bien ver que en vez de intentar responderle los miembros se peleen entre ellos.

6. Evita escribir en mayúsculas.

Algunas personas consideran ofensivo leer un texto escrito todo en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar alguna palabra o idea). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MAS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.

TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.

Ni

de

este

tipo

 

7. Trate de no escribir líneas que contengan más de 80 caracteres.

 

Algunas personas que usan otros programas pueden tener problemas para leerlas. Así mismo evita escribir textos ininteligibles usando sólo símbolos o la repetición de los mismos ya que esto se considerará como SPAM quedando a criterio del Moderador las acciones a tomar.

8. No abusar de las opciones html.

Demasiados colores fuentes, tamaños de letra, entre otros en un mensaje llega a cansar a los demás usuarios,

9. Evitar en lo posible un tamaño de letra demasiado grande.

Las letras demasiado grandes dan la impresión de estar "gritando" y encima al tener que desplazar el texto dificulta la lectura del mensaje. Si se dispone a dar una respuesta notablemente corta comparada con el texto del mensaje original, NO incluyan el mensaje original completo.

10. Escribir con propiedad (adecuadamente).

Evitar en lo posible las faltas de ortografía, la escritura usando términos propios de la escritura ‘on line’, como si estuviéramos enviando un SMS, el teclado dispone de todas las letras y es fácil su acceso a las mismas. Consideren que los miembros de la comunidad que radican en otras partes del mundo también quieren participar del foro y no siempre comparten el lenguaje local.

Adicionalmente el postear adecuadamente hace que los mensajes sean más "agradables" de leer a los demás usuarios de la comunidad.

11. No puntualizar los errores de gramática u ortografía de un mensaje.

Es probable que si corriges al autor de un determinado mensaje, bien por ortografía o gramática, lo único que lograrás es una sensación de conflicto. Si quieres corregir, hazlo con el ejemplo y con tino. Ni tú eres un profesor de secundaria, ni es éste un foro de literatura, porque nadie está nunca libre de culpa. Dicho de otro modo: nadie es perfecto.

12. Utilizar los signos de puntuación como es debido.

Al igual que muchas personas no utilizan los signos de puntuación, hay otras que los utilizan con demasiada generosidad. Las ideas deben comunicarse con palabras, no con signos de puntuación.

13. No abusar de las abreviaturas.

La costumbre de ahorrar al escribir, ha ido promoviendo poco a poco la creación de una serie de abreviaturas, que permiten agilizar la comunicación. No obstante, debes ser precavido en su uso: la excesiva proliferación de abreviaturas, en lugar de ayudar a la comunicación, puede llegar a entorpecerla.

14. Preferir un tono formal.

A los foros se suele ir a hacer amistad, conocer gente, o pedir ayuda. Pero es contraproducente mostrarse demasiado "colega" de la gente que uno realmente no conoce, a algunas personas esto no les puede caer muy bien. Eso no quiere decir que después de un tiempo en un foro, y entrando en confianza con los otros miembros no podamos usarlo.

15. No usar excesivamente los "smiles" o "caretos".

Estos son imágenes que ayudan a expresar el estado de ánimo, sin embargo si excedemos su uso, retrasamos la carga del mensaje. Hay que ser considerado con los que no tienen conexiones rápidas.

 

16. No alargar innecesariamente la firma.

Procura no poner una firma con una imagen demasiado grande o con demasiadas cosas. La imagen de firma demasiado grande ralentiza la carga del mensaje y el funcionamiento del foro. También una firma con mucho texto puede descuadrar el foro.

La firma que se suele incluir al pie de los mensajes de correo, no debería ser más larga de lo sensato. Por ejemplo, no es muy correcto que la firma ocupe más que el texto del propio mensaje.

17. Evitar el " Contéstame rápido" o "Contéstame ya".

Los foros esta hechos por personas y no siempre están conectados o disponen de tiempo. Es más, ni siquiera están obligados a contestarte. La mayoría son usuarios que ofrecen su ayuda y opiniones desinteresadamente. Porque ellos también han tenido dudas sobre algún tema.

18. No enviar Junk mail.

Junk mail es el término que se le da al correo no solicitado, que es el equivalente al del correo personalizado que nos llega a casa anunciando casi cualquier cosa, o diciendo que compremos esto o lo otro. El junk mail es el equivalente electrónico del correo de venta directa. La gran diferencia es que hacer junk mail es inmensamente más barato que hacer mail-merge postal. Se considera de muy mal gusto hacer junk mail.

El foro es para conversar, no para vender o comprar. Y, por supuesto, si alguien pide expresamente que no se le siga enviando correo, no hacerle caso se considera de muy mala educación, y una invasión de la intimidad ajena.

19. No enviar spam mail.

Spam, o hacer spam mail, alude al envío masivo de un mensaje de correo. Se basa en la esperanza de que algunos de los receptores se interesen en el mensaje. Sin embargo, muestra muy poca consideración con la inmensa mayoría, que ni solicitó ni - seguramente - le interesa el mensaje. Muy relacionado con el junk mail. Esta prohibición incluye a los mensajes privados con fines publicitarios no solicitados. Tener en cuenta este punto ya que es un factor para que la cuenta sea retirada del foro (BANEO).

20. No enviar el mismo mensaje dos veces.

Es bueno que verifiques cuando posteas que tu mensaje no aparezca dos veces. Así no molestas a los demás

21. No postear el mismo aviso o parte de ellos en el mismo tema (u en otros) así como en diferentes sub foros, secciones, etc.

Cualquier posteo o parte de ellos que se repita en el mismo (o varios)  tema(s), sub foros, secciones, etc., de manera simultánea y reiterativa serán eliminados. Así mismo se podrán suspender  temporal o permanentemente y sin previo aviso las cuentas de los infractores ya que esta práctica se considera SPAM (mensaje no solicitado). Esto se da principalmente en las zonas de compra/venta/servicios en general.

22. En los mensajes privados siempre utilizar el campo Subject.

Es absolutamente necesario utilizar el campo Subject (Asunto).

Piensa que si alguien recibe muchos mensajes de correo, es este el mecanismo que le permitirá determinar cuáles son los que le interesan, y establecer un orden de prioridad a la hora de leerlos.

23. No desafiar a nadie públicamente.

 

En este foro, no será aceptado que alguien amedrente, amenace o simplemente intente convencer de forma más o menos violenta a los demás. No se deberá ser un bravucón, ni andar desafiando sin motivo a los demás. En el foro esta conducta será sancionada con la expulsión de sus autores.

24. Evitar los enfrentamientos y/o disputas.

Uno de los objetivos del foro es aportar, debatir y discutir, pero evita el razonamiento "ad hominem". Puedes poner en duda los argumentos, pero no a las personas que los presentan. En la red es habitual ver insultos, expresiones malsonantes, improperios varios, etc. Hay muchas formas de evitar una respuesta violenta, siguiendo determinadas reglas. Siempre habrá gente que sabe menos o más que uno, por lo que no se debe tomar una posición desafiante ante nadie. Nuevamente los Moderadores se reservan el derecho de editar, eliminar los comentarios y/o suspender temporal o permanentemente a los autores o infractores.

25. Ser educado y no excesivamente coloquial.

No ser demasiado categórico, aceptando las diferencias: una afirmación como "el equipo xxx es el mejor; y como me contradigas, recibirás una bomba de correo". Demuestre su tolerancia en este foro. Para evitarlo, puedes utilizar las clásicas expresiones "en mi (humilde) opinión", o "puedes opinar de forma diferente...". Ten por seguro de que los demás siempre sabrán apreciar tu educación. Queda totalmente prohibido tocar temas relacionados con Sexo, Política, Religión y Fútbol. Así mismo no está permitido el uso de palabras soeces quedando a criterio del Moderador la aplicación de las sanciones respectivas.

26.-Sobre el uso de palabras o frases excesivas, insultantes o soeces.

Está completamente prohibido el uso de palabras, improperios, frases o texto de contenido soez (conocidas como lisuras) y de adjetivos calificativos de cualquier índole hacia los participantes o sus comentarios. Recuerden que el uso de estas palabras, frases o términos pueden ser respondidos de la misma manera agravando la situación, quedando a criterio del Moderador aplicar las sanciones tanto para el que inicia dicha conversación como para aquel que la contesta de manera similar. Si alguna palabra, frase o comentario en general es considerado como insultante, denigrante o similar…no la respondas, haz una DENUNCIA para que sean los Moderadores quienes apliquen las sanciones respectivas. Válido también para los contenidos en los mensajes privados.

27.-Sobre las Denuncias.

El foro ha ido creciendo mucho a lo largo de su historia por lo que es difícil acceder a todas las zonas en un tiempo determinado. Para ello el foro se apoya en la opción denominada como DENUNCIA que puede ser usada por cualquier usuario para indicar si algún participante infringe o ha trasgredido las disposiciones señaladas en este reglamento. Queda a criterio del Moderador aplicar las sanciones respectivas una vez comprobada la veracidad de dicha DENUNCIA. Esto es válido también para los mensajes privados.

28. No hablar en un idioma distinto al que se utiliza habitualmente en esa área.

Facilitaras el entendimiento de lo que deseas expresar y no quedarás como un sabiondo políglota.

 

29. Ser conciso.

Como se supone que no eres un escritor profesional, debes ser conciso, pues la conexión cuesta dinero, además de que los usuarios pueden recibir muchos mensajes cada día. Intenta ir al grano y no divagar más de lo necesario.

30. Para hacer pruebas, el mejor destinatario es uno mismo.

Si estás probando a ver cómo funciona determinada función, o un programa que acabas de instalar, o cualquier otra cosa, no envíes mensajes de prueba a cualquier destinatario.

En primer lugar, estás incumpliendo la norma de enviar correo no solicitado. Comunícate con los Moderadores y hazle llegar tus dudas o inquietudes.

31. No citar mensajes completos.

Cuando se responde a un mensaje citándolo, es correcto citar el mensaje original. Pero lo que debe citarse es la parte del contenido que sea relevante, no los saludos, o las firmas, las cabeceras, las rutas seguidas por el mensaje, etc. Especialmente inadecuado es el caso (más habitual de lo que debería) en el que se incluye un mensaje completo, añadiendo al final una sola frase, típicamente "Estoy de acuerdo" u "Opino lo mismo". En resumen: debería citarse sólo el texto que sea relevante. Los Moderadores de Todo Autos tienen carta abierta para la edición y/o borrado de las citas en caso se haga mal uso de estas.

32. Tener en cuenta el contexto.

Los mensajes y las preguntas enviadas al foro, deberían restringirse a la temática de la que trata. Si estamos suscritos a una lista que habla de acuarios, no parece muy correcto preguntar cuál es la mejor forma de ir a Tailandia, o preguntar por un una interpretación concreta de la 2ª sinfonía de Brahms, esto se considerará como OFF TOPIC quedando a criterio del Moderador la edición y/o borrado del mismo.

33. Si ya existe un orden establecido, que éste no se rompa.

Debes respetar el orden que encuentres en las zonas que visitas, si deseas proponer una modificación hazle llegar al moderador correspondiente tus sugerencias, sino recibes respuesta del moderador en un tiempo prudencial consúltalo entonces con el administrador.

34. Sobre la propiedad de la información.

Venimos a este foro para compartir con amigos que tienen el mismo interés. Por lo tanto la información que entregamos la cedemos al foro, todos y nadie en particular somos los propietarios de la información, así que si de alguna manera nos copian información nos están robando.

35.- Se encuentra totalmente prohibido ofrecer o hacer propaganda a la venta de productos de dudosa procedencia

 Se encuentra totalmente prohibido ofrecer repuestos de dudosa procedencia y hacer apología (entiéndase propaganda) a la compra/venta de artículos robados, así como indicar, describir o comentar respecto a la ubicación de centros de venta clandestinos o similares. De detectarse esta conducta los participantes recibirán la sanción de BANEO TOTAL (PERMANENTE  o EXPULSIÓN).

36.- Se encuentra totalmente prohibido el fomento de piques ilegales, "chivateadas" y similares:

Los temas y/o posts sobre la promoción o fomento de estas actividades serán eliminadas del foro inmediatamente. Así mismo, los infractores recibirán la sanción de BANEO TOTAL (PERMANENTE  o EXPULSIÓN).

Los administradores y moderadores de la comunidad www.todomotos.pe nos reservamos el derecho de hacer modificaciones y/o actualizaciones a este reglamento en el momento que creamos conveniente y sin previo aviso.

Bienvenidos!

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2021-08-18

 

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