TodoMotos.pe


¿Quieres una moto para hacer motocross? Conoce un poco más sobre ellas

Si te interesa el motocross y quieres adquirir una moto para practicar este deporte, primero debes conocer sus características básicas para elegir la correcta.

 

Moto para motocross

Las motos en el motocross participan en un deporte que se da generalmente sobre superficies de tierra, en circuitos cortos, pero con muchos obstáculos, como subidas y bajadas vertiginosas, cañones, y demás situaciones en donde se darán grandes saltos, convirtiéndola en una competencia bastante dura para el motociclista y, claro, también para la moto.

Es por ello que este tipo de deporte debe practicarse con el vehículo apropiado, no cualquier moto puede atreverse a pasar por semejantes obstáculos, sin traerle problemas al motociclista. Para ello las motos de motocross están hechas especialmente para esta disciplina, y existen diferentes modelos que puedes encontrar en el mercado, por ejemplo en las marcas más conocidas, como: La serie CRF de motocross de Honda, la línea SX de KTM o las RM 250 o DR200 de Suzuki.

Una de las características principales en las motos de motocross es la suspensión, que son mucho más resistentes a comparación de otro tipo de motocicletas, dado que las motos de cross estarán expuestas a terrenos irregulares donde se tendrán que dar muchos saltos. Esta es una de las características más resaltantes a simple vista, dada la distancia de la llanta delanteras con la parte del timón.

La potencia de este vehículo es mucho mayor para llegar a una gran aceleración que se necesitará para sobrepasar estos obstáculos y emprender buenos saltos, además, la moto es bastante liviana para tener mayor facilidad en estas maniobras, su peso varía entre los 75 kg y los 187 kg, aproximadamente.

Sus neumáticos son blandos para transitar sobre la tierra, y dado que el peso del vehículo es lo suficientemente liviano,  es más fácil el manejo de los saltos, y para ello también, los manubrios necesitan ser más anchos para un mejor impulso.

Las motos de cross están diseñadas sólo para los circuitos de esta competencia, no son aptas para transitar en las carreteras de la ciudad, dado que no están equipadas para ello, no cuentan con faros delanteros ni posteriores y tampoco con una matrícula para transitar en la ciudad, solo una inscripción, que bastará para poder utilizarlo como un vehículo netamente deportivo.

Así que, si te interesa el motocross, ten presente estos detalles para utilizar la moto correcta. Ten en cuenta también la comodidad, asegúrate de que el tamaño de la moto sea el más adecuado para ti y puedas sentir la suficiente comodidad para practicar este deporte correctamente, y consulta siempre con tu asesor de venta, para una mejor elección

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !