TodoMotos.pe


La nueva ninja ZX-10 R de Kawasaki: la evolución de las motos pisteras

La empresa Kawasaki renueva su contenido con una moto salvaje y rápida que posee un nuevo motor: la Ninja ZX-10 R, lo último de motos pisteras.

 

Moto Kawasaki-Ninja-ZX10-R

La venta de estas motos pisteras está orientada a jóvenes por la  tecnología de última generación, chasis de nueva factura desarrollado en los circuitos, en lugar de tratarse de una clásica adaptación para competición de una versión de serie.

Esta moto pistera posee un motor de 4 tiempos de 4 cilindros con 200 caballos de fuerza y un propulsor que sitúa el modo triangular a sus ejes principales. Otra de las novedades es el amortiguador regulable que tiene compresión de alta y baja velocidad, además de un asiento más ligero y menos ancho con sistema de ajuste.

La Historia de las emblemáticas "Ninja" comienza en 1984, año en el cual se lanza, la mítica Kawasaki GPZ 900 R. Esta moto pistera sería la primera de una larga lista en llevar el nombre del guerrero japonés.

Esta moto no sólo inaugura una denominación que hasta nuestros días es sinónimo de motos deportivas, también significa una revolución, ya que se lanzaba al mercado un tipo de motor que serviría de base para lo que conocemos actualmente, el cuatro cilindros, 4T, DOHC 16 válvulas con refrigeración líquida y cadena de distribución lateral.

Estas dos últimas características no eran novedad en el mundo de los autos, pero las motos hasta ese entonces (y unos cuantos años después también) se valían de la refrigeración por aire y cadenas de distribución central. De hecho las primeras Suzuki deportivas con refrigeración líquida aparecen ya entrada la década del 90 con sus GSXR (750 y 1100), con base en el motor SACS refrigerado por aire y aceite.

Yamaha tardaría algunos años en lanzar a la venta la FZ 750, una moto pistera con tapa de 5 válvulas por cilindro, mientras tanto, su exitosa FJ 1200 seguía teniendo la configuración tradicional (aunque con 16 válvulas). En el aspecto estético, destaca el recorte de su carenado, que dejaba entrever el motor. Este modelo fue famoso también al haber sido la moto de Tom Cruise en la película "Top Gun".

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !