TodoMotos.pe


Las scooters: consideradas como una de las más fáciles de conducir

Son una opción de dos ruedas motorizada con menor cilindrada, diseño más cubierto y de fácil manejo, las Scooter, las preferidas de muchos para una conducción segura y fácil.

motos-scooters-manejo-facil

Manejar Scooters no es algo fuera de lo común. No es tan difícil de conducir como una cross o una moto de trabajo. Para conducirla tan solo se gira la llave, a continuación se presiona el botón de encendido, luego puede subir a la moto y coge del lado derecho del volante el acelerador; Listo, luego solo  se debe manejar con cuidado e ir frenando con el lado izquierdo del volante, según sea necesario.

Una motocicleta modelo Scooter es un tipo de vehículo motorizado de dos ruedas, de entre 12 y 15 pulgadas (30–37,5 cm) de diámetro y que cuenta con un asiento que está libre del motor - es decir su motor no está colocado debajo del asiento de la moto- y que además cuenta, a diferencia de otras motos, con una carrocería que incluye una protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta toda o la mayor parte de la mecánica.
Además, cuenta con varios tipos de diseños. El diseño clásico de una moto scooter presenta un suelo plano para los pies del conductor e incluye un lugar de almacenaje integrado, ya sea bajo el asiento, en la protección frontal para las piernas o en ambos sitios.
La mayoría de las Scooters tienen motores más pequeños que las motocicletas, los motores son entre 30 cc y 250 cc y cuentan con un solo cilindro.

Desde los años 90 son cada vez más frecuentes los motores de cuatro tiempos que permiten cumplir con los más estrictos controles de emisión de gases, la mezcla de combustible y aire por inyección y los modelos de mayor cilindrada son de 300 cc, 400 cc,
500 cc y hasta 800 cc que suelen denominarse maxiscooters. Como ejemplo de maxicooters están los  modelos Kymco SuperDink 300, Yamaha T-Max o la Piaggio X9.

Recientemente están apareciendo también en el mercado y empiezan a popularizarse las scooter de tres ruedas a los que se les ha comenzado a llamar triciclos. 

moto-scooter

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !