TodoMotos.pe


Motos Scooters: Cuando circular por la ciudad se vuelve una diversión

Las motos tienen muchas categorías, pero ninguna como la scooter. Las principales razones de su popularidad es su economía y fácil manejo.

vespa

Quién no se ha montado a una moto scooter alguna vez. Debe de ser el medio de transporte motorizado con el que todos iniciamos nuestra aventura en los fierros. Su popularidad, sobre todo en los más jóvenes, se debe a dos consideraciones (bajo costo y facilidad de manejo) que a esa edad son muy importantes.


Desde su creación allá por 1946 gracias a Enrico Piaggio su única función es y será proporcionarle a su conductor un transporte rápido y evitarnos el proceso de aprendizaje que exige una moto con cambios.
Han pasado muchas décadas desde su creación y la scooter ha evolucionado en diferentes versiones con motores de mayor cilindrada y chasis más sofisticado. Sin embargo la idea original de su creador se ha mantenido presente en cada una.

scooters 001


Un punto a resaltar en las scooter es su comoda posicion de manejo. Este tipo de motos no obligan al conductor a subirse sobre un bastidor de gran tamaño, sino que resulta tan fácil como sentarse en un sillón.
Las scooter no tienen embrague, su cambio de velocidades es automático. Esto hace que todo el control de la moto este en las manos dejando los pies del conductor en reposo durante todo el viaje. Si bien todas estas motos descienden de la “Vespa” (el primer modelo que salió al mercado) su uso se ha vuelto una moda difícil de ignorar.


Este medio de transporte es una formidable solución para aquellos que no deseamos atorarnos en el tráfico limeño, en especial en horas puntas. Además de brindarle a los usuarios una conducción muy entretenida.
La mayoría de las motos scooters tienen un gran nivel de capacidad de carga, debajo del asiento hay un compartimiento de un tamaño considerable donde puedan caber varias cosas. estos medios de transporte son un excelente compañero en la ciudad, donde desarrolla su mejor performance.


Entre los mayores atractivos de las motos scooters es su bajo consumo de combustible y su bajo costo de mantenimiento, para aquellos que desean movilizarse rápido sin que esto ponga en peligro su economía.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !