TodoMotos.pe


Motos eléctricas en Perú ¿cuáles son las opciones?

En toda gran ciudad, el problema del tránsito y el caos vehicular va a acompañado de otro no menos grave; el de la contaminación ambiental que afecta de forma negativa a la salud de los ciudadanos y al medio ambiente

 motos electricas en peru3

Una de las alternativas más viables hoy día para frenar estos problemas son los vehículos eléctricos. En el Perú ya hay empresas como la peruana Eco Solutions que comercializan motos eléctricas. ¿Las conoces?

Eco Solutions lleva dos años comercializando sus modelos eléctricos en Perú a través de Internet y señalan que la demanda de este tipo de vehículos se ha incrementado alrededor de un 40% con proyecciones muy favorables.

motos electricas en peru

Gracias a ello se han animado a inaugurar su primer punto de venta físico en ExpoPlaza Motor (segundo nivel entre Saga Falabella y Paris en Megaplaza). Con este nuevo punto de venta la compañía proyecta aumentar sus ventas hasta en un 50% para el cierre de 2017.

Fabio Rodríguez, gerente general de Eco Drive, señaló a Publimetro que “el crecimiento del mercado automotriz eléctrico en Perú, ofrece grandes beneficios a los usuarios y la sociedad. Es así que el gasto promedio de una moto Eco Drive es de alrededor de S/. 0.30, mientras que con una moto a gasolina el gasto ascendería a un promedio de S/. 8, lo que representa una gran oportunidad de ahorro tanto para las personas en general, como para las empresas que brindan servicios de delivery”.

La gama de motos Eco Drive, ofrece modelos ligeros de diseño clásico, también deportivas o tipo scooter que ofrecen una autonomía aproximada de 60 km por cada 5 horas de recarga y cuyos precios rondan los US$ 1.390 según la potencia del motor y sistemas adicionales.

Pero Eco Solutions no son los únicos que venden unidades eléctricas en nuestro país. Otros fabricantes como Forza o GreenLine también comercializan unidades ecoamigables que suponen un ahorro para el bolsillo y una contribución a una mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.

Forza Perú, por ejemplo, cuenta con modelos eléctricos con diseño personalizado y un consumo muy económico. Según el fabricante su batería tiene una autonomía de unos 90 kilómetros tras una carga de 4 horas, lo que equivaldría a unos 2 soles de consumo eléctrico.

motos electricas en peru 2

Entre sus modelos podemos encontrar llamativas scooter urbanas bicolor como la scooter Ragazza o el modelo Hebra así como motos lineales.

GreenLine, por su parte, es una empresa peruana dedicada a la importación y distribución de vehículos urbanos ecológicos como motos, scooters, E-bikes, self-balancing.

Entre sus vehículos más populares están las motos eléctricas vintage, las motos eléctricas scooter y los patinetes eléctricos. El modelo Cool Dazzle, por ejemplo, cuenta con una autonomía de entre 70 y 75 km con un tiempo de carga de entre 6 y 8 horas.

Por otro lado, también hay otras reconocidas marcas como BMW, Honda, Peugeot, Suzuki, Yamaha, entre otras, que ya tienen su propia línea de motos eléctricas y los precios varían según la marca desde USD 2,000.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !