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Suzuki Gixxer 150: Diseñada para aumentar las emociones

La Suzuki Gixxer 150 llegó al Perú con 13 premios tras de ella. Su diseño y configuración mecánica le han valido numerosos comentarios favorables, tanto en Asia como en Latinoamérica.

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Hace un año atrás Suzuki anunció la reactivación de su división de motos en Perú, generando gran expectativa entre los motociclistas y la prensa especializada del país. El lanzamiento se realizó en la Expomoto 2015, donde la marca japonesa presentó su gama de nuevos modelos. Ese fue nuestro primer contacto con la Gixxer 150 y ahora vamos corroborar porque se convirtió en la moto más premiada de ese año.

Creada para ganar

Con solo mirarla te das cuenta que no estás frente a una moto urbana cualquiera. El atractivo diseño de la Suzuki Gixxer 150 (inspirado en motos deportivas de la marca de mayor cilindrada) no solo quiere llamar nuestra atención, sino que nos invita a subirnos. Sus afiladas líneas, su esculpido tanque de combustible (con espacio para piernas y brazos), su escape corto y el tablero digital son algunos de los detalles que nos confirman que este modelo no viene a competir sino a ganar.

Ubicada en el segmento “Street”, uno de los más competitivos del mercado local y global, la Suzuki Gixxer 150 cuenta con un atributo que le permite resaltar de sus rivales. Quienes la han probado, aseguran que su relación peso/potencia es esa variable diferenciadora. Sus 135 kg (peso en seco) le permiten ofrecer un desempeño y experiencia de manejo por encima del promedio, colocándola como una de las mejores de su categoría.

Configuración mecánica

Son 13 los premios que ha ganado la Suzuki Gixxer 150 durante el 2015 y casi todos a la “Mejor moto del año”. Uno de lo pilares para acumular tal cantidad de galardones es su configuración mecánica. Esta moto deportiva cuenta con un motor monocilíndrico de 4T SOHC de 154.9 cc, el cual desarrolla un torque 1.4 kg.m. y una potencia de 14.6 hp. A este propulsor se le ha engranado una caja mecánica de cinco velocidades.

Con respecto a su eficiencia, Suzuki ha incorporado en la Gixxer 150, la tecnología SEP (Suzuki Eco Performance) que le permite a la moto entregar una mayor potencia y velocidad de respuesta. Según pruebas de manejo de medios internacionales, este modelo tiene un consumo de combustible promedio de 40 kilómetros por litro. ¡Nada mal para una moto deportiva!

Pero no nos enfoquemos solo en su motor. Adelante, este modelo cuenta con una horquilla de 41mm de diámetro y cámara de aire (aumenta la seguridad y rigidez), especial para un manejo deportivo. Mientras que atrás tiene un amortiguador monoshock con siete pasos de ajustes en comprensión. La suspensión de la Suzuki Gixxer 150, similar al de la GSX-R, también tiene cosas importantes que resaltar.

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