TodoMotos.pe


Yamaha FZ-S FI: Mucho más tecnología, eficiencia y confort

Yamaha renueva su exitosa serie FZ con la FZ-S FI, una motocicleta utilitaria que incorpora nuevas tecnologías para optimizar su eficiencia y consumo

yamaha-fz-s-fi-moto-peru

Yamaha siempre ha demostrado un incansable entusiasmo por innovar en tecnología y ofrecer motos de calidad. Esta filosofía los llevó, a mediados del 2015, a renovar toda su serie FZ luego de cinco exitosos años. Uno de los modelos lanzados ese día fue la FZ-S FI, una moto que tiene como principales atributos su eficiencia de combustible y desempeño.

Nuevo diseño, mismo ADN

A simple vista, la Yamaha FZ-S FI tiene un aspecto bastante similar a su antecesora, pero cuenta con detalles que la hacen estéticamente mucho más deportiva. Este modelo ha aumentado su carenado debajo de su tanque de combustible, aunque mantiene su ADN naked. El asiento del piloto y del pasajero han sido separados (antes era una sola pieza) con el fin de proporcionarles mayor confort.

Para muchos las motos de Yamaha, y sobre todo las de su serie FZ, se han caracterizado por contar con una relación peso/potencia bastante aceptable. Sus fabricantes nos han sorprendido al anunciar que la FZ-S FI es tres kilogramos menos pesada, comparada con el modelo anterior, gracias a su nuevo chasis tipo diamante. Esta innovación reafirma su filosofía de innovación constante.

Serie FZ versión 2.0

Yamaha busca marcar una nueva etapa, ofreciendo a sus clientes una moto con mejor desempeño. Las dos innovaciones más importantes que presenta este modelo son su configuración mecánica de inyección electrónica y una nueva tecnología en motores denominada “Blue Core”.

Yamaha ya venía utilizando el sistema de inyección electrónica en sus motos de alta gama y ahora lo integra a su gama de motos utilitarias gracias a sus nuevos motores “Bluecore”. Sus principales ventajas son un mayor recorrido por galón de combustible, mejor respuesta de aceleración y menor emisión de gases contaminantes.

Por otro lado, los motores Bluecore, ofrecen un mejor rendimiento gracias a que Yamaha se ha enfocado en optimizar la combustión, reducir la pérdida de potencia, el tiempo de encendido y precisión en la inyección de combustible. Además, durante la post-combustión se eliminan agentes contaminantes colaborando a minimizar las emisiones de CO2.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !