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Pulsar RS200: Una expresión de velocidad, precisión y seguridad

La primera moto carenada de Bajaj, la RS200, no ha dejado a nadie indiferente desde que llegó al Perú. Por eso hemos examinado sus especificaciones técnicas para corroborar si es la Pulsar más rápida.

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Desde que Bajaj llegó al Perú su línea de motos Pulsar fue creciendo en popularidad, entre los peruanos aficionados a estos vehículos, hasta convertirse en una de las marcas líderes dentro del país. A finales del año pasado, el fabricante indio consolidó su liderazgo en el rubro de las dos ruedas, además de buscar una mayor participación en el mercado, con el lanzamiento de la Pulsar RS200, una evolución más deportiva de la ya famosa NS200.

ATREVIDA Y VELOZ

A pesar de tener varios años produciendo y comercializando motos, es la primera vez que Bajaj nos presenta una motocicleta completamente carenada. Nuestra primera impresión de la Pulsar RS200 es positiva, nos gusta que su estilo se salga de lo común y exprese atrevimiento. Además, el fabricante ha usado el concepto Full Fairing para diseñar el carenado de este modelo, con los objetivos principales de reducir la resistencia del aire y proteger al piloto del viento.

También nos gusta que la posición de su manillar (más cerca al usuario, según reviews internacionales) junto a sus clip ons verticales y clavijas posteriores den como resultado una moto con una posición de manejo muy cómoda, ideal para realizar viajes largos. Además, su marco de acero prensado ofrece una alta rigidez lateral que asiste al piloto en las curvas y en caso de frenadas bruscas a altas velocidades.

Hablando justamente de velocidad, Bajaj presenta a la RS200 como la “Pulsar más rápida” y para cumplir con su promesa ha optimizado su tecnología de triple bujía con 4 válvulas y DTS-i, con el fin de que su motor de 199.5 cc supere su desempeño ofreciendo un torque de 18.3 Nm y una potencia máxima de 24.17 hp. Esta moto es capaz de ir aproximadamente a 141 km/h.

SEGURIDAD A ALTAS VELOCIDADES

Para eso Bajaj ha equipado a la Pulsar RS200 con luces traseras LED de cristal de alta intensidad, ofreciéndole al piloto una mayor sensación de seguridad ya que será percibido con más facilidad por los autos en las noches. Asimismo, sus ya conocidas horquilla telescópica hidráulica (rueda delantera) y amortiguador nitrox monoshock de cinco ajustes (rueda posterior), son garantía de una conducción muy estable y cómoda.

Pero eso no es todo. Sus frenos de disco tipo pétalos de 300 mm de diámetro (adelante) y de 240 mm (detrás) aumentan la sensación de seguridad del piloto dándole la confianza de transitar por cualquier pista sin importar las condiciones de ésta. Mientras que el sistema de ABS, instalado en la llanta delantero de la Pulsar RS200, proporciona eficacia y precisión en el frenado, asegurando un correcto control de la moto.

 

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