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KTM RC200: La más pequeña de la familia pero igual de deportiva

A pesar de que la KTM RC200 tiene similitudes mecánicas con la Duke 200, este modelo deriva directamente de la RC250, moto con que la marca compite en la categoría Moto3 del MotoGP

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Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

A mediados del 2015, KTM Perú anunció que incorporaba a su gama de motos a la RC200, la más pequeña en cilindrada de la familia Race Competition (RC) que los europeos comercializan en territorio nacional. Con este lanzamiento, el fabricante austriaco dejó en claro que el 2016 va en busca de un mayor porcentaje de participación en nuestro mercado y con este modelo espera lograrlo. A continuación te contamos sus detalles técnicos.

DISEÑO Y MANEJO DEPORTIVO

Con respecto al diseño exterior podríamos decir que la KTM RC200 ‘atrae miradas’ y aunque la frase puede sonar a cliché, no encontramos ninguna otra que defina tan bien la estética de esta moto. Sus característicos faros gemelos encajan de manera equilibrada y simétrica con la cúpula, que junto a su frontal están diseñados para garantizarle al conductor una correcta protección contra el viento en pecho y brazos.

Según la marca, la forma de sujeción del manillar (por clip) contribuye a que el piloto obtenga una posición de manejo deportiva, pero a la vez mantenga un control avanzado de la motocicleta. Pero si hablamos de un manejo deportivo, la altura (820 mm) del asiento de la KTM RC200 garantiza que el usuario mantenga una postura de pilotaje erguida y segura, permitiéndole al usuario sentir que está conduciendo una motocicleta de mayor cilindraje.

Sus nuevos pedales, estriberas y carrocería, permiten que la moto tenga un mayor grado de inclinación y así dominar a la perfección las curvas. Sin embargo, el manejo deportivo es agotador, por eso el asiento dividido de la KTM RC200 ofrece un soporte ergonómico tanto para el piloto y copiloto. La silla de este último ofrece comodidad y al estar integrado a las líneas de la carrocería permite que la cola de la máquina se asemeje bastante a la de una motocicleta de carreras.

CONFIGURACIÓN MECÁNICA

Sin embargo, el ADN deportivo de la KTM RC200 no solo se observa en su diseño. Su motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 200cc entrega un torque de 19.2 Nm y una potencia de 25 cv. Gracias al eje de balance la moto es capaz de proporcionar los mayores niveles de suavidad durante su conducción. Pero eso no es todo. Debido a lo económico de su propulsor la motocicleta tiene una considerable autonomía, incluso bajo una conducción deportiva.

Dejando el motor de lado, el chasis multitubular de la KTM RC200 -similar al de las Duke- ha modificado su ángulo de dirección (66.5 grados) para que se adapte a la dinámica ergonómica de una moto superdeportiva. Entre tanto, la horquilla invertida WP de la moto comparte medidas con la suspensión de la RC8 R mientras que su basculante es resistente a la torsión, garantizando una correcta estabilidad direccional.

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