TodoMotos.pe


Honda CBR250 vs Kawasaki Ninja 300: ¿Cuál sería tu primera moto deportiva?

La Honda CBR250 y Kawasaki Ninja 300 son motos deportivas ligeras y ágiles. La primera consume menos pero la segunda tiene una mayor autonomía

honda-cbr250-kawasaki-ninja300-motos-deportivas

Foto Referencial

La mayoría de motociclistas aprendemos a conducir en una moto de baja cilindrada. Sin embargo, luego de mucho tiempo, caídas y capacidad de ahorro, deseamos una máquina más potente y comenzamos a ver a las motos deportivas como una posible alternativa, pero ¿cuál escoger?. Si tú estás en esa situación y para ayudarte te vamos a mostrar a dos de los modelos más populares, nos referimos a la Honda CBR 250 y Kawasaki Ninja 300.

Para empezar, las dos motos de media cilindrada fueron desarrolladas por Honda y Kawasaki con el objetivo de iniciar a los pilotos jóvenes al mundo de las motos deportivas. La potencia de ambas máquinas no supera los 50 cv. En el caso de la CBR250 su máximo caballaje es de 25 hp a los 8,500 rpm; mientras que la Ninja 300 alcanza los 39 hp a los 11,000 rpm. No obstante, es más que suficiente para entregar gratos momentos de adrenalina sobre el asfalto.

Uno de las puntos que más han cuidado Honda y Kawasaki es la comodidad del piloto. Y es que, tanto la CBR250 como la Ninja 300 han sido diseñadas para ofrecer una posición de manejo muy confortable, convirtiéndolas en máquinas muy versátiles. Con estas motos deportivas el usuario puede movilizarse de forma diaria. En caso llevemos pasajero de forma habitual la CBR ofrece un mayor espacio.

Al ser motos deportivas de baja cilindrada, si las comparamos con máquinas de 600 y 1000cc, su consumo es realmente económico. Tanto la CBR250 como la Ninja 300 gastan un promedio de cinco litros por cada 100 kilómetros. No obstante, si deseamos un análisis más técnico debemos decir que Honda, en este tema, es un poco más eficiente que Kawasaki, debido a que el primero usa un motor monocilíndrico frente al propulsor bicilíndrico del segundo.

Sin embargo en autonomía Kawasaki supera a Honda. En vista que, la Ninja 300 tiene un tanque de combustible de 17 litros, con el cual podemos recorrer un promedio de 350 kilómetros sin parar en una grifo. En tanto, la CBR250 con un depósito de 13 litros recorreremos alrededor de 300 kilómetros. Ahora, ambas motos deportivas pueden jactarse de ser muy ligeras y ágiles. Y tu todomotero ¿con cuál te quedas?


También te puede interesar

>>>> Motos urbanas en Perú (II): Todomotos te muestra 3 opciones más de 150cc
>>>> Motos urbanas en Perú (I): Te mostramos tres opciones de 150 cc
>>>> Honda GL 125 vs Yamaha YB 125: ¿Qué moto utilitaria eliges?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !