TodoMotos.pe


Motos urbanas en Perú (I): Te mostramos tres opciones de 150 cc

En Perú las motocicletas de Yamaha, Honda y Pulsar son las motos urbanas más solicitadas por los usuarios, gracias a su desempeño y calidad

motocicleta-urbana-peru

La variedad y calidad de motocicletas que hay en el Perú provocan que decidirse por una sea difícil. Ante estas circunstancias quisimos hacer una nueva lista con las motos urbanas de 150cc más populares entre los peruanos. Es importante mencionar que dicha lista no tiene como objetivo comparar un modelo con otro para dilucidar cuál es la mejor -ya que eso lo determinan ustedes- sino mostrar su configuración mecánica y facilitar su decisión de compra.

motocicleta-peru-honda

Empecemos por Honda y su modelo CB 150, más conocida como “Invicta”. Exteriormente esta moto japonesa es impecable, el concepto que encierra su diseño es muy deportivo y su nivel de acabado es acertado. Esto factores han dado como resultado que esta máquina sea una de las más populares motos urbanas del Perú.

Ahora bien, la Honda CB150 esta equipada con un motor monocilíndrico 4T OHC, su volumen es de 149.2 cc y alcanza una potencia de 14 hp a los 8, 500 rpm. Su sistema de combustible es carburado y la caja de cambios es mecánica de cinco velocidades. Otros puntos que llaman la atención de sus usuarios es su autonomía, según la web de la marca, este modelo cuenta con un tanque combustible de 12 lt. Además su peso seco de 127 kg.

motocicleta-peru-yamaha

Yamaha y su FZ16 es otra de las motos urbanas con mayor popularidad -si no es la de mayor popularidad- entre los motociclistas nacionales. Uno de los principales elementos de su éxito comercial en el Perú recae sobre el concepto de “Triple Músculo” que encierra su diseño, esto logra que la motocicleta tenga una apariencia muy robusta y deportiva.

Revisando sus datos técnicos, Yamaha ha provisto a esta moto pistera con un motor monocilíndrico 4T SOHC, su cilindrada es de 153 cc y su potencia máxima es de 13.54 hp a los 7,500 rpm. Al igual que Honda, la FZ16 de Yamaha tiene un sistema de combustible carburado y una caja de cambios de cinco velocidades. Asimismo, su tanque de combustible tiene una capacidad de 12 lt y su peso con aceite y combustible es de 134 kg.

motocicleta-peru-pulsar

Desde hace un tiempo las motocicletas de la India han logrado acentuar su presencia en el Perú y pelear de igual a igual con marcas de mayor renombre. Bajaj con su línea de motos urbanas Pulsar, es sin duda, el mayor artífice de este escenario. A su correcto desempeño y calidad de producto, debemos sumar que el diseño de sus modelos se caracterizan por ser muy sobrio y atractivo, así como aerodinámico.

A diferencia de las motos urbanas japonesa que mencionamos con anterioridad, la Pulsar 150 que se vende en el Perú se destaca por equipar su motor monocilíndrico de 4T con las tecnologías DTS-i y Exhaus TEC, innovaciones clásicas en la mayoría de motocicletas de la marca. Su cilindrada es de 149.01 cc y alcanza una potencia de 13.09 hp a los 8,500 rpm. Además, su tanque de combustible tiene una capacidad de 15 lt y su peso neto es de 132 kg.


También te puede interesar

>>>> Motos pisteras en Perú: Te presentamos tres opciones de 125 cc
>>>> Pulsar 150 vs Hero Hunk: Dos buenas motos para ir por la ciudad
>>>> Keeway TX 200 vs RTM EOS 200: ¿con qué moto todoterreno te quedas?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !