TodoMotos.pe


Pulsar 150 vs Hero Hunk: Dos buenas motos para ir por la ciudad

La Hunk de Hero tiene una potencia de 14.21 hp, mientras la Pulsar 150 13.90 hp. Las dos motos urbanas cuentan con un buen equipamiento

pulsarvshero-portada

Pulsar es la segunda marca que más motos vende en el Perú, gracias a la calidad de sus vehículos. Esta popularidad ha logrado que más fabricantes del mismo origen ingresen a operar en nuestro país y que los motociclistas peruanos tengamos un buen concepto de sus productos. Bajo ese panorama llegó Hero en el 2013. Haber sido socio de Honda por más de 30 años y ser el fabricante más importante de la India son sus mejores cartas de presentación.

En esta oportunidad y luego de tener a Hero casi un año en el mercado de motos peruano, nos animamos a poner frente a frente a la Hunk y la Pulsar 150. Es importante mencionar que los datos que se presenten en esta comparación son extraídos de las propias páginas web que cada marca tiene en el Perú.

Empecemos por su diseño. Tanto la Hunk como la Pulsar 150 tienen un diseño muy atractivo con detalles muy bien logrados. Sin embargo, en este tópico creemos que la moto de Hero tiene una apariencia mucha más robusta y deportiva, los alerones que lleva en el tanque y otros elementos logran reforzar la idea de vehículo sport que busca manifestar la marca. En su estética se puede notar su influencia japonesa.

Pasando a su mecánica, las motos de Pulsar tiene como su mejor característica venir equipadas con la tecnología DTS-i que garantiza, según Bajaj, un consumo más optimizado y menos contaminante. En cuanto al motor, las dos motos están equipadas con un propulsor de 4T monocilíndrico OHC, mientras la Hunk de Hero alcanza los 10.6 Kw (14.21 hp) y la Pulsar 150 solo llega a los 13.90 hp, esta última también cuenta con el sistema Exhaus TEC.

En el encendido, la Hunk esta provista del sistema Microprocesador de Ignición Avanzada (AMI) entre tanto la Pulsar 150 cuenta con el mecanismo CDI digital con multiprocesador TRICS. Como dato adicional, las dos motos indias cuentan con un embrague de discos múltiples húmedos y una caja de cambios de cinco velocidades.

Si hablamos de autonomía, la Hunk tiene un tanque de combustible con una capacidad de 3.3 Gal (12.50 litros), mientras que el depósito de la Pulsar 150 es de 15 litros. En cuanto a sus dimensiones, la primera es 90 milímetros más largo que la segunda, pero su altura del piso es menor (145 mm frente a 165 mm) De otro lado, la moto de Hero pesa 134 kg y la de Bajaj 132 kg. En líneas generales, las dos se perfilan como una gran opción para ir por la ciudad.

También te puede interesar

>>>> Honda GL 125 vs Yamaha YB 125: ¿Qué moto utilitaria eliges?
>>>> CBR600RR vs R6: Dos de las mejores motos deportivas frente a frente
>>>> Keeway TX 200 vs RTM EOS 200: ¿con qué moto todoterreno te quedas?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !