TodoMotos.pe


Honda GL 125 vs Yamaha YB 125: ¿Qué moto utilitaria eliges?

La GL125 de Honda es más ligera que la Yamaha YB125. Ambas motos utilitarias tienen una potencia de 9 hp y tienen un motor de cuatro tiempos

honda-yamaha-portada

Honda y Yamaha, deben de ser dos de las marcas más populares en el Perú. Como recuerdan, no es la primera vez que hacemos un versus entre estas dos compañías japonesas. Ya en una anterior oportunidad hemos puesto frente a frente a la Invicta CB 150 y FZ16, capaz las motos urbanas más solicitados por los motociclistas peruanos. En esta oportunidad, queremos hacer lo mismo con la GL125 y YB125.

Es importante aclarar que todos los datos técnicos que se presenten en este post son sacados de las misma webs de las marcas. Hecha la aclaración empecemos por su diseño. Tanto Honda como Yamaha han incluido en sus motos patrones estéticos clásicos de su categoría, es decir, máquinas de un aspecto sencillo pero atractivo. Sin embargo, tenemos que decir que la marca de la “ala dorada” le puso más empeño en los detalles.

honda-gl125

Pasando a su motorización. La GL125 e YB125 tienen un motor de 4T, ambas alimentadas por carburador. Sin embargo, Yamaha supera a Honda en relación de comprensión, la primera alcanza los 10:1, mientras que la segunda llega a los 9:1. En cuanto a su potencia las dos entregan más de 9 hp. Otro de los punto en que los diapasones sobresalen es en la trasmisión pues su modelo incorpora una caja de cinco velocidades y su competencia solo de cuatro.

Si hablamos de autonomía, en teoría la dos son capaces de recorrer la misma distancia, pues ambas tienen un tanque de 10 litros. De otro lado, la YB125 es más chica y delgada que su rival, sin embargo, la moto utilitaria de Honda es más alta. En el peso, la marca de los diapasones indica que su modelo llega a los 118 kg, con aceite y combustible, mientras que los “alados” señalan 113 kg, pero en seco. Esto nos hace deducir que llena la GL125 es más ligera.

Queremos terminar esta breve comparación mencionando que tanto Yamaha y Honda se han caracterizado por ofertar motos de una alta calidad. Y tu Todomotero ¿cuál eliges? Déjanos tu comentario.

yamaha-yb125

También te puede interesar

>>>> Yamaha FZ16 vs Honda CB150 Invicta: ¿Con cuál te quedas?
>>>> Pulsar 180 vs Apache 180: Dos interesantes opciones en las motos urbanas
>>>> Keeway TX 200 vs RTM EOS 200: ¿con qué moto todoterreno te quedas?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !