TodoMotos.pe


Keeway TX 200 vs RTM EOS 200: ¿con qué moto todoterreno te quedas?

Estas dos motos tienen un motor monocilíndrico de cuatro tiempos OHV. El modelo de Keeway alcanza los 14.1 hp y la de RTM llega a 14.5 hp

Keeway TX 200 vs RTM EOS 200: ¿con qué moto todoterreno te quedas?

En el Perú existen muchos tipos de motos para circular por la ciudad. Sin embargo, hay una en especial denominada “todoterreno” que busca ofrecer combinar en un solo vehículos los beneficios de una urbana con una de cross. En esta categoría la Keeway TX200 y RTM 200 EOS han sabido consolidarse como dos de las opciones más interesantes dentro de su segmento. Por eso las ponemos frente a frente para facilitar su decisión.

Si bien estas dos motos encajan perfecto dentro de los parámetros estéticos de su categoría, la TX200 cuenta con un diseño más estilizados que la 200 EOS, gracias a que todos los modelos de Keeway trabajan con el estudio italiano Benelli. Sin embargo, los vehículos de RTM han demostrado su valía en el mercado peruano. Además, al ser ser ensambladas en el Perú sus precios son más económicos que el de su competencia, lo que al final lo acerca más al usuario.

En cuanto a su motorización ambas motos todoterreno tienen un motor monocilíndrico de cuatro tiempos OHV, con carburador. No obstante, la TX200 tiene 197 cc, mientras que la EOS 200 llega a los 193 cc. Aunque si hablamos de potencia esta última supera (14.5 hp) por cuatro décimas a la primera (14.1 hp). Debemos agregar que, en ambos casos los propulsores son enfriados por aire y están equipados con una caja mecánica de cinco velocidades.

Una de las características más destacable de las motos todoterreno es justamente transitar por cualquier tipo de camino con total confiabilidad. Tanto la TX 200 y la EOS 200 cumplen con este ideal de forma correcta. Ambas máquinas cuentan con una suspensión delantera telescópica y en la parte posterior es monoshock.

Ahora bien, al ser motos que circulan por cualquier tipo de terreno es significativo que su distancia del suelo sea la óptima para evitar los golpes. En ese aspecto, la TX 200 tiene una altura de 225 mm, mientras que la EOS 200 llega a los 280 mm. También es importante que su autonomía sea la ideal. En el caso de Keeway su modelo cuenta con un tanque de 12 litros y el de RTM es de 11. 35. Y tú Todomotero ¿qué te parecen? dejanos tu opinión.

Artículos Relacionados

>>>> Pulsar 180 vs Apache 180: Dos interesantes opciones en las motos urbanas
>>>> Yamaha FZ16 vs Honda CB150 Invicta: ¿Con cuál te quedas?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !