TodoMotos.pe


Pulsar 180 vs Apache 180: Dos interesantes opciones en las motos urbanas

La moto Apache RTR 180 es más aerodinámico y potente. La Pulsar 180 cuenta con la tecnología DTS-i. Ambas son productos de alta calidad en el Perú.

Pulsar 180 vs Apache 180

Desde que las motos de origen indio llegaron al Perú han logrado ubicarse entre las marcas más vendidas del mercado local, desplazando a compañías de mayor renombre. Por eso hemos decidido poner frente a frente a la moto Apache RTR 180 y la Pulsar 180. La primera fue relanzada recientemente y desde ese momento ha generado expectativa, mientras que la segunda se ha consolidado entre los moteros peruanos como una máquina confiable.

Diseño y mecánica

Pulsar 180 vs Apache 180

Empecemos por el diseño. Si bien la Pulsar 180 fue una de las que abrió el camino en nuestro mercado. Su estética entre deportiva y sobria, una de las cosas que más agradó a los motociclistas en el Perú. Sin embargo, los gustos cambian. Es ahí que la Apache RTR 180 ha logrado consolidarse como una alternativa atractiva, le ha dado un giro interesante a las motos de la India. Presenta un vehículo impecable en detalles y estéticamente más aerodinámico.

En cuanto a la mecánica ambas motos vienen equipadas con un motor de cuatro tiempos refrigerados por aire. No obstante, la Pulsar 180 cuenta con la tecnología DTS-i y un CDI inteligente que optimiza su encendido, así como la entrega de potencia (16.77 hp). Entre tanto, la Apache RTR 180 tiene una carrera de pistón corta lo que mejora su respuesta al acelerar, entrega una potencia de 17 hp y su relación peso/potencia esta por encima del promedio.

Autonomía y Dimensiones

Pulsar 180 vs Apache 180

Si hablamos de peso, la Apache RTR 180 (139 kg) es una moto más liviana que la Pulsar 180 (147 kg), esta diferencia ayuda mucho a que la conducción sea sencilla y menos agotadora. De otro lado, la máquina de Bajaj tiene una menor longitud (2035 mm) y un ángulo de giro de 2050 mm, frente a los 2085 mm del vehículo de TVS Motor. En espacios reducidos esta disimilitud le permite al conductor un desplazamiento más óptimo.

Al ser ambas motos urbanas la autonomía es un tema que no podemos obviar. Es así que la Apache RTR 180 tiene un tanque de combustible con un capacidad para 16 litros, mientras que el depósito de la Pulsar 180 es de 15, pero con una reserva de 3.2 litros. Por último, en seguridad el vehículo de TVS Motor tiene frenos de disco lobulados adelante y atrás, a diferencia de la máquina de Bajaj que viene con un freno de disco delantero y tambor en la parte posterior.

Tanto la Pulsar 180 y la Apache RTR 180 son dos de las mejores opciones dentro de su nicho en el mercado del Perú, pues a pesar de tener pequeñas diferencias ambas marcas han demostrado que sus productos son de una alta calidad y eficaz desempeño. ¿Qué opinas Todomotero?

Artículos Relacionados

>>>> CBR600RR vs R6: Dos de las mejores motos deportivas frente a frente
>>>> Yamaha FZ16 vs Honda CB150 Invicta: ¿Con cuál te quedas?
>>>> Honda CBR250 vs Kawasaki Ninja 250: ¿Cuál eliges tú?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !