TodoMotos.pe


Honda CRF 250 L: comodidad y agilidad para el uso diario

Es la sucesora de la Honda XL, de aspecto tan cómodo que entregará alivio entre el tráfico del día a día o en las aventuras de las carreteras.

honda-crf250l-01

Facilidad de manejo, agilidad, bajo consumo y un gran atractivo, es la moto Honda CRF 250 L y sus virtudes. Los ingenieros de Honda se han inspirado en la estructura y el aspecto de la clásica CRF de competición. De hecho, la primera impresión es la de una moto de enduro.

El chasis tiene una estructura doble viga muy parecida la de la CRF, pero fabricada en hierro en lugar de aluminio. La geometría también está elaborada sobre la experiencia acumulada con las motos deportivas, para garantizar un buen comportamiento dinámico a la primera; el mismo al que está acostumbrada la empresa en su amplia gama off road.

El ángulo de lanzamiento es mayor -27,6º con un avance de 113 mm, para dar prioridad a la estabilidad sobre la manejabilidad; y la altura libre al suelo es menor de 255 mm, consecuencia de la necesidad de lograr un asiento más bajo por un lado y, de encajar un propulsor bastante más alto y voluminoso por el otro.

Aquel asiento bien proporcionado cuenta con una altura de 875 mm, y una dureza que lo hacen muy apto para conducir durante horas sin necesidad de ponerse en pie para descansar.

Los estribos y las palancas por su parte, poseen un diseño muy común en la marca, pero gracias a una goma que cubre la del cambio, se puede conducir con calzado de calle sin resultar demasiado agresivo para los zapatos.

Los brazos de esta Honda descansan sobre un manillar de puntas muy cerradas y algo bajo para rodar en pie por la ruta fuera de la ciudad, como el campo. Sin embargo resulta muy cómodo cuando se circula sentado por el asfalto. La dirección es capaz de girar 45º a cada lado, lo que ofrece un radio de giro de 2,3 m en parado, suficiente como para adelantar los autos en alguna parada de semáforo, o maniobrar perfectamente en los caminos más difíciles y aglomerados.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !