TodoMotos.pe


La scooter: La motocicleta que se caracteriza por la seguridad

Es la moto más factible de manejar y resulta segura para los moteros. La scooter presenta varias ventajas respecto a las demás, conócelas.

scooter

Muchos moteros, por no decir todos, aseguran que la moto más segura de todas es la afamada scooter. Esta motocicleta provoca manejarla con solo verla pues cuenta con unos factores que la hacen notar más cómoda en el asfalto. Si bien es cierto, es reconocida por ser la moto indicara para los novatos, esta motocicleta también es recomendada por ser la más segura entre todas.

Lo que decimos se basa en la protección mecánica del motor de esta moto. La seguridad del motor (conocido como el corazón de la moto) es la principal ventaja de la scooter respecto a las demás. Asimismo, al tener el motor protegido, la limpieza no será cosa de todos los días. Muchos moteros se quejan de tener que limpiar y mantener la moto muy seguido, mucho, hasta lo hacen a diario con tal de que se vea reluciente y bella frente a todos.

Con la scooter, la limpieza y el mantenimiento serán periódicos. Vale decir, con una chequeada en el garaje a la semana será suficiente. Eso sí, si la moto ha sido víctima de un accidente vehicular, deberás llevarla a un taller. Aunque gracias a su resistente chasis y su seguro motor, es poco improbable que esta moto se dañe por completo.

Además de la protección mecánica, esta motocicleta también cuenta con la protección aerodinámica. Pero, ¿qué quiere decir esto? Significa que los scooters están carenados, o sea, incluyen una pantalla frontal protectora y mayor espacio para los pies y para las piernas del conductor. Vale decir, el scooter se acomoda más al motero que en su mayoría es novato e inexperto.

El scooter cuenta con una ventaja más en lo que respecta a la seguridad: el cambio automático. Hay scooters que cuentan con esta singular modalidad. La necesidad de cambiar de marchas muy seguido en una moto lineal hace que la conducción sea más riesgosa. Con el cambio automático de la scooter ese problema será resuelto pues los pies estarán libres y los mandos podrán operarse con las manos.

Sin lugar a dudas, estas tres ventajas la hacen ver a la scooter como una de las favoritas por los aficionados a las motos. Lo más probable es que ahora sea una de las favoritas para ti.en tienda

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !