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Suzuki Burgman 650 2013: elegancia sobre las dos ruedas

El Burgman 650 de Suzuki se renueva para seguir siendo la imagen del lujo en las dos ruedas, imagen que ha consolidado durante una década.

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Conocido internamente como AN650/Z L3, el popular Burgman 650 es toda una “institución” en el segmento scooter-touring desde su llegada a los concesionarios en 2003. Aprovechando la llegada de su nueva rival, la BMW C 650 GT, Suzuki ha retocado su scooter estrella, actualizándolo por fuera y mejorando su funcionamiento interno.

Usualmente conocida con el rótulo de "moto burgués" de 650 cc, ha recibido un completo restyling para seguir siendo el referente entre los megascooter Gran Turismo. Si quieres viajar en "primera clase" y sin palanca de marchas, el Burgman posee muchos argumentos para convencerte.

A primera vista, cabe destacar el sutil rediseño general, sobre todo en algunas piezas de la carrocería (guardabarros o asideros), las nuevas ópticas (también incorpora dos pilotos con luz de posición de leds bajo el faro delantero), una elegante instrumentación con doble reloj analógico y pantalla digital central (información completísima y testigo de conducción económica Eco Drive para indicarte que eres el “conductor ejemplar”), y una trasera más estrecha con subchasis más compacto y ligero.

El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico de 638 cc y 56 CV a 7.000 rpm, pero convenientemente revisado: muelles de válvulas con menor tensión (reduce pérdidas mecánicas), silencioso adaptado a las nuevas normativas anti-contaminación, diferente caja de ventilación de la correa de transmisión y un embrague con nuevos discos que reducen el rozamiento y facilitan el movimiento del scooter en parado.

Los rodamientos de la transmisión también se han mejorado, mientras que los inyectores se han modificado para minimizar el consumo (ahora medio litro menos 4,7 l./100 km). El principal objetivo de estos cambios ha sido reducir las pérdidas mecánicas y suavizar aún más la respuesta del propulsor de Hamamatsu.

También habrá una versión Executive, que ahora se diferencia de la estándar en los puños y asiento calefactables, y en el respaldo para el pasajero. El Burgman 650 ya está en camino y con su llegada el lujo a dos ruedas sigue asegurado, al menos por otra década.

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