TodoMotos.pe


Smart y Vectrix desarrollan el eScooter, su primer scooter eléctrico

El primer scooter eléctrico del acuerdo entre Smart y Vectrix, destinado al tráfico urbano, será lanzado al mercado en el año 2014.

smart y vectrix

 

La firma Smart, marca de vehículos de pequeñas dimensiones creada por una asociación entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz, ha firmado un acuerdo de cooperación por el que producirá scooters eléctricos en colaboración con Vectrix.

Ha sido en el Salón de Los Ángeles donde se dio a conocer que Smart y la norteamericana Vectrix, colaborarán en el desarrollo del eScooter, el scooter eléctrico presentado por Smart hace unos años en el Salón de París.

Aprovechando la experiencia de Vectrix y su línea de producción en Polonia, las dos firmas van a trabajar para llevar adelante su desarrollo y que pueda llegar al mercado en 2014.

Annette Winkler, responsable de la marca automovilística, indicó que Smart y Vectrix son pioneras en la movilidad eléctrica para la ciudad: “El scooter Smart será un verdadero Smart y queremos convertirlo en un icono de la movilidad urbana”.

Smart, fabricante de vehículos urbanos del grupo Daimler, fue fundada para producir automóviles económicos enfocados al uso urbano. La nueva scooter eléctrica de Smart, asegura la compañía en un comunicado, ofrecerá características únicas vistas por primera vez en esta categoría de vehículos.

El prototipo sobre el que se trabaja dispone de un motor eléctrico que se encuentra situado en la rueda trasera y genera 4 KW de potencia que permiten alcanzar los 45 km/h, y tiene incorporado un sistema de baterías ión-litio de 48 V y 80 Ah, lo que le proporciona una autonomía de unos 100 km y puede cargarse en una toma de corriente normal de 220V en un período comprendido entre 3 y 5 horas.

El primer scooter eléctrico derivado de este acuerdo y destinado al tráfico urbano, será lanzado al mercado el 2014, de forma que con este se completará un catálogo de vehículos eléctricos formado por el Smart Electric Drive y la bicicleta eDrive.

Con estos tres productos, Smart dispondrá de una gama completa de vehículos eléctricos para distancias cortas, medias y largas, de hasta 140 kilómetros, siendo este el primer prototipo de scooter eléctrico firmado por Smart y Vectrix.

smart-foto-2013

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !