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Yamaha XJ6 N, la moto naked simple y efectiva

La exitosa moto naked de cilindrada y media de Yamaha se renovó, sin embargo conserva su exquisita sencillez y gran atractivo sobre las rutas

Moto Yamaha

La apuesta de Yamaha entre su gama de motos de cilindrada y media demuestra un creciente interés por estas ligeras 600 cc, que en los últimos tiempos tienen una gran aceptación por parte del público.

La pequeña XJ6 N necesitaba una renovación tras cuatro años en el mercado, en donde ha conquistado a un amplísimo número de usuarios. Y esta renovación ha llegado con algunos detalles que la hacen más moderna y atractiva y que también se extienden a sus hermanas Diversion, XJ6 S y F; es decir, la versión semicarenada y la de carenado integral.

Sin llegar a profundizar en la parte ciclo y el propulsor, que permanecen invariables, lo cierto es que ahora la Yamaha es más atractiva estéticamente gracias a los siguientes retoques: faro rediseñado, plásticos incoloros de los intermitentes, aletines laterales rediseñados y tapa del depósito de combustible en color negro.

Por lo que respecta a la practicidad, vemos unas asas más generosas para el pasajero, un nuevo tapizado en el asiento y un cuadro de instrumentos más visible. En definitiva, ligeras mejoras, porque la competencia aprieta, en una moto que cautiva por su sencillez y efectividad. Y otra novedad más es la versión cromática que hoy probamos, perteneciente a la serie Race Blu, con su peculiar decoración en gris satinado con detalles en azul eléctrico, serie a la que también pertenecen la XJ600S y F, FZ8, R1, R6 e YZF-R 125.

La sensación que se tiene sobre esta Yamaha es de que su tamaño es moderado, el asiento bajo y la posición de las estriberas bien estudiada. Las piernas quedan ligeramente flexionadas y no demasiado separadas del depósito de combustible. Una moto de talla universal en la que destacada su sencillez, y en esta nueva versión, un cuadro de instrumentos con nuevo diseño.

La iluminación es superior y más contrastada, lo que facilita su lectura. El velocímetro digital de esta moto es muy visible y el cuentavueltas analógico concentra en su reloj los testigos luminosos. Hay que señalar que en orden de marcha los pulsadores del trip son accesibles incluso con guantes de invierno.

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