TodoMotos.pe


Yamaha FZ16: la moto urbana con anatomía dinámica

Esta moto de corte urbana, de su suave y controlado funcionamiento, proporciona un manejo de alto nivel, además de su robustez admirable

Yamaha FZ16

La moto Yamaha FZ16 tiene un diseño renovado de detalles mejorados, y le dan a la máquina una imagen más moderna y dinámica. La FZ16 es una motocicleta de la categoría urbana que marca tendencias gracias a su apariencia, estilo, linaje y desempeño.

Hoy la FZ16 2013 nos presenta y deleita con un diseño impactante. Asiento más ancho y largo en el área del pasajero, con una apariencia más elegante. Manija de asiento modificado para un mejor agarre y con una mejor apariencia. Guardabarros posterior más largo, para una mejor protección contra la salpicadura del agua y barro.

Se adicionó un cable más, para un funcionamiento más suave y mejor control de acelerador. Además se adicionó otro protector de cadena para una mejor protección y una mejor estética. Nuevos gráficos en el tablero digital, para una mejor apariencia y modernidad.

Los cambios en su apariencia y sus nuevos gráficos ratifican a esta motocicleta como THE LORD OF THE STREETS.

Al manejar la Yamaha FZ16 a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora en las calles y avenidas de nuestra ciudad, la desaceleración y frenados son controlados gracias a su freno de disco frontal. Su comportamiento es apropiado para una moto de su tamaño, sin embargo, su control es dócil.

Su suspensión de doble amortiguador en el eje delantero y monoshock atrás evita los derrapes y mantiene la estabilidad horizontal. En carretera, el control, la estabilidad y el confort se hacen notar, especialmente después de haber recorrido más de 100 kilómetros. Esto es producto de la avanzada suspensión de la FZ.

Conocida como la Mini Fazer, esta moto tiene acabados similares a sus hermanas mayores, por lo que ofrece una forma accesible de tener una moto de alto desempeño en una versión de motor relativamente pequeño.

El engranar la primera velocidad se percibe la facilidad con la cual se puede manejar esta moto. La transición de arco de funcionamiento de cada una de las cinco velocidades presenta una buena transición, evitando arrancones o caídas de potencia durante el desarrollo de la aceleración.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !