TodoMotos.pe


Conducir una moto: Cinco cosas que debes tener en cuenta antes de subirte

Gracias a este caótico tráfico que se vive la ciudad muchos han comenzado a pensar seriamente en comprarse una moto

5 anticipar emergencias - freepik

Más en Todomotos.pe :  ¿Cómo viajar en moto durante estos días lluviosos? Aquí unos consejos

Si ese es tu caso, lo primero que debes tener presente es que manejar una moto es muy distinto a conducir un auto, hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta con anterioridad, por precaución.

  • Brevete para motos. ¿Muy obvio? No para algunos, muchos aún tienen la errónea idea que con su brevete para autos es suficiente. Ten en cuenta que para conducir moto en la ciudad la licencia es de tipo Clase B, categoría B2-A.
  • Es una unidad liviana. Debido a que una motocicleta no cuenta con carrocería, debes conducir con mucha precaución, en línea recta y por el centro.

Evita zigzaguear para provocar un choque con un vehículo cercano o transitar por las señales blancas y amarillas de la vía cuando estén mojadas. Si piensas ingresar a un cruce, reduce la velocidad y usa las direccionales. Recuerda que debes ser cuidadoso; caso contrario, tú serás el más perjudicado.

Más en Todomotos.pe :  Kawasaki nos da tres recomendaciones para iniciar en el manejo off road

  • Inspección técnica. Al igual que los autos, las motos también necesitan pasar por revisiones técnicas para que puedan circular sin problemas.

  Antes de salir, revisa las luces, frenos, presión de llantas y nivel de aceite; para evitar que se reduzca la eficiencia del motor. Si notas una algo raro en el      desempeño de tu moto ve al mecánico y pide que revise el carburador, bujía, tubo de escape, entre otros.

  • Manejando acompañado. Ten en cuenta que solo puedes trasladar a una sola persona más.

Ambos deben llevar obligatoriamente casco y tu pasajero debe ir sentado con las rodillas apretando el chasis, sus manos deberán estar en los asideros de la moto y no en el cuerpo del conductor porque te limitará la capacidad de maniobrar.

  • Anticípese a las emergencias. Una moto es -en la mayoría de veces- poco visible para otros conductores, prevé emergencias.

Si una auto o un vehículo de carga dobla de un momento a otro o hace una maniobra brusca, mantén una distancia prudente. También debes estar atento al camino por si aparece un obstáculo que pueda hacerte caer de la moto. Tapa de alcantarilla, huecos, superficies metálicas, etc.

Más en Todomotos.pe :  Moteros: 6 consejos para evitar la fatiga durante la conducción

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !