TodoMotos.pe


¿Cómo viajar en moto durante estos días lluviosos? Aquí unos consejos

Precaución, concentración y un buen equipamiento son fundamentales para el manejo adecuado de motos en pistas mojadas

viajar-moto-pulsar-peru-2018-2

Más en Todomotos.pe :  Consejos para dominar tus emociones que influyen en la forma de manejar tu moto

¿Con ganas de viajar en tu moto este verano? Para mala suerte de todos los amantes de las dos ruedas, este 2018 inició con lluvias en la costa, selva y sierra. Según el Senamhi, este fenómeno conocido como ’La Niña’ ocasionará eventos de extremos fríos, granizadas y lluvias.

Si bien las condiciones para viajar en moto no son de las más propicias eso no significa que debes guardarla en tu cochera por los próximos tres meses. Lo que debe hacer, para cualquier circunstancia, es conocer los riesgos con anticipación y adecuar tu conducción para estar seguro en la ruta.

viajar-moto-pulsar-peru-2018-3

“No temas conducir en estas fechas lluviosas, sólo hazlo con cuidado, sé precavido y responsable. Toma tus precauciones y deja el miedo atrás, un día lluvioso no es sinónimo de peligro, es un día para disfrutarlo con responsabilidad y qué mejor que en tu moto”, precisó Jorge Chávez, motero del Club Pulsar.

Pero esa no fue la única recomendación que nos dejó el miembro del Club Pulsar. También nos dio otros tips para disfrutar de un viaje en moto con un clima algo adverso.

Más en Todomotos.pe : Kawasaki nos da tres recomendaciones para iniciar en el manejo off road

Consejos para viajar en moto en condiciones desfavorables

Usa los accesorios e indumentarias adecuadas

Es el primer consejo que nos deja Jorge Chávez, quien a fin de mes realizará un viaje por todo Sudamérica en su moto. Para él estos artículos no solo nos protegerán (del frío y demás) sino que nos ayudarán a mantener una mayor concentración durante la conducción.

viajar-moto-pulsar-peru-2018-4

Para mantener una buena visibilidad, especialmente si hay lluvia, la pantalla del casco debe estar siempre limpia y en buenas condiciones”, exhortó.

Llantas en óptimas condiciones

Este punto es muy importante y debe quedar resuelto antes de viajar en nuestra moto. Un neumático con el dibujo (banda de rodamiento) en óptimas condiciones disminuirá los riesgos en pistas mojadas, pues la banda evacua correctamente el agua.

Presta atención y enfócate

El piloto es lo más importante, para Jorge Chávez, a la hora de conducir una motocicleta. Sus sentidos deben estar enfocados en todo lo que ocurre en su máquina y alrededor de él.

viajar-moto-pulsar-peru-2018-1

“En una pista mojada, por ejemplo, los movimientos deben ser más delicados, pues de lo contrario se puede perder adherencia en las ruedas y perder el control”, comentó el miembro del Club Pulsar.

Más en Todomotos.pe :  Moteros: 6 consejos para evitar la fatiga durante la conducción

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !