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Consejos para dominar tus emociones que influyen en la forma de manejar tu moto

Quien podría levantar la mano y sin problemas decir que nunca ha conducido su vehículo, ya sea un auto o una moto, en un estado de ánimo muy diferente al que normalmente se encuentra. Esto puede ser de alguna manera peligroso, debido a que nuestro juicio se encuentra influenciado por nuestras emociones

1 Consejos para dominar tus emociones que influyen en la forma de manejar tu moto

Si bien existen algunas personas que logran controlar mucho mejor las emociones, esto significa que tienen una inteligencia emocional mucho más desarrollada que, a pesar de lo que puedan sentir, no se nubla su juicio y pueden manejar de mejor manera su moto.

Asimismo, debemos tomar en cuenta que, a diferencia de un auto (donde tenemos airbags, un chasis que nos protege y otros implementos que nos cubren), la moto no se tiene mayor protección que un casco. De esta manera, las lesiones en este vehículo pueden intensificarse y obtener una probabilidad de muerte mucho más alta.

Las cuatro emociones básicas:

El ser humano puede tener varios tipos de emociones pero las que se podría decir que son las raíces básicas son: molesto, miedo, tristeza y alegría.

El manejar nuestra moto con la emoción de molesto es tal vez la peor manera de conducir, ya que solemos aumentar mucho la velocidad y no fijarnos en las señales, así como, no anticiparnos correctamente lo que harán los demás.

El miedo y tristeza generalmente se maneja con una mayor precaución, pero siempre pensando que algo nos puede ocurrir y alertándonos demasiado.

Y por último, el estar muy alegre puede hacer que nos sintiéramos invencibles y nuestra concentración puede centrarse más en lo que nos ha generado felicidad que lo que ocurre en la pista.

¿Cómo manejar mejor nuestras emociones?

Aquí te daremos unos pequeños tips para que puedas manejar lo más sereno posible:

1.-Intentar no pensar en lo que nos genera la emoción: si bien es muy difícil dejar de pensar en ello, hay que hacer el intento y concentrarnos en otras actividades que tenemos que hacer.

2.-Ejercicios de respiración: respirar hondo y contener el aire para luego botarlo, suele ser un buen ejercicio de relajación. Si bien no te quita de golpe como te sientas, ayuda a que puedas buscar más serenidad.

3.-Piensa que te puede ocurrir: lo mejor es tratar de imaginar que nos puede ocurrir si manejamos en el estado de ánimo en que nos encontramos. Por ejemplo: si estamos muy molestos, podemos chocar y causar un sufrimiento a nuestras familias. Si bien es difícil, es muy útil para tratar de calmarnos.

4.-Conversar con una persona de confianza: si bien es algo que funciona más a largo plazo, es bueno para que no estés tan cargado de emociones y puedas liberar tus sentimientos.

El manejar una moto es tal vez una responsabilidad mucho más grande que la de un auto. Por ello, siempre debemos tener todos nuestros sentidos en ello y manejar al 100% enfocados en el camino.

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