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Kawasaki nos da tres recomendaciones para iniciar en el manejo off road

Hace unas semanas, Kawasaki realizó un curso de manejo off road, en el circuito de San Bartolo, para los amantes de las motos que gustan de este deporte de aventura. Dicho evento se realizó a raíz de la presentación del KLR 650 versión 2017 y estuvo a cargo del especialista Cristian García, quien nos dejó las siguientes recomendaciones.

kawasaki klr 650

Implementos de seguridad

Para Cristian García de Kawasaki, lo primero es nuestra protección personal y siempre debemos contar con un casco certificado, botas, rodilleras, un body armor (que proteja pecho, espalda, hombros y codos) y guantes.

Segundo, en cuanto a la protección de la moto existen accesorios para cuidar las partes vitales de la moto, esto es necesario ya que durante el manejo offroad existe la posibilidad que se dañen piezas importantes de nuestra máquina por no estar adecuadamente protegido.

Cómo elegir una moto

De acuerdo al especialista de Kawasaki, se debe elegir una moto que cuente con aro de 21 pulgadas en la llanta delantera y de 17/18 en el neumático posterior. Luego debemos observar que la altura del motor al suelo sea lo suficientemente amplia para que pueda pasar por zonas con piedras y no dañe el propulsor a consecuencia de un impacto.

Otro de los puntos al que debemos prestar atención, antes de elegir una moto off road, es la suspensión delantera y posterior. Debe tener buen recorrido para que amortigüe las imperfecciones del terreno. Además, la máquina debe tener un buen sistema de enfriamiento.

Iniciando en el off road

Inicialmente hay que conocer la moto, su potencia, suspensión, regulación de manijas y posición de timón. Después, debemos entender que el manejo off road es totalmente distinto que en pista, por lo cual el frenado, el acelerar y entrar a las curvas va a requerir de mucha práctica.

Avanza poco a poco según tu nivel de manejo, nos recomienda el especialista de Kawasaki, para que realmente puedas disfrutar del manejo off road. No sirve de nada seguir a alguien que va muy rápido si tú no puedes mantener ese ritmo, eso solo puede ocasionar que te accidentes y no sea tan divertido.

Sobre la Kawasaki KLR 650 2017

La KLR 650 es una moto doble propósito, funciona muy bien en pista, muy ágil y maniobrable, su ángulo de giro del timón es muy amplio lo cual permite pasar entre el tráfico sin ningún problema.

Cuando circula por tierra es otra moto, su suspensión permite adaptarse a los terrenos más agrestes para que podamos mantener la posición en este vehículo. Su versión 2017 tiene un motor monocilíndrico de 650cc, cuenta con refrigeración líquida y viene en dos versiones: estándar y camuflada.

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