TodoMotos.pe


5 tips para manejar una moto acuática como todo un experto

La libertad, adrenalina y altas velocidades no son exclusivas de una aventura sobre ruedas; de hecho, las motos acuáticas o jet skies también son capaces de otorgarnos ese disfrute.

tips-para-manejar-una-moto-acuatica-como-todo-un-experto

La temporada de verano es ocasión perfecta para aprovechar de las playas y poner a prueba nuestras habilidades sobre el agua a través de diversas actividades y deportes. Entre ellos, muchos aficionados no la piensan dos veces y prueban la experiencia de subirse a una moto acuática o jet ski.

Si bien este tipo de embarcaciones medianas son muy emocionantes y divertidas, también es necesario agregar al escenario mucha responsabilidad y cuidado, tanto como si se estuviera a bordo de una motocicleta.

tips-para-manejar-una-moto-acuatica-como-todo-un-experto-1

En este sentido, el gerente general de Kawasaki Perú, Joel Jiménez, nos comenta una serie de consejos útiles que todos aquellos interesados deben tener en cuenta para manejar una jet ski de la forma correcta y con mucha prudencia.

1. Vayamos poco a poco. Lo primero es subir al jet, ¿cierto? Pues, bueno, cuando lo hagas, sube de forma lenta procurando mantener el equilibrio del cuerpo para evitar que la moto se meza de un lado a otro y llegue a volcarse.

2. Maneja siempre el jet ski con un chaleco salvavidas. En el mercado se ofrecen de diversos tamaños por lo que es importante adquirir uno que vaya a corde con tu tamaño, además que así sentirás una mayor comodidad y seguridad.

3. Asegura la correa de seguridad a la muñeca ya que, en caso de una caída, la moto acuática se apagará automáticamente al desconectarse, lo que permitirá que el jet ski no avance solo y sin control, pudiendo ocasionar un accidente. Además, la embarcación quedará muy cerca del conductor.

4. Recuerda que la moto acuática no cuenta con frenos, se frena al momento de dejar de acelerar. Por ello, para pasar una ola, acelera y no frenes. Lo mejor es realizar esta acción parado y no sentado ya que de pie, tendrás una mejor maniobrabilidad.

5. Mantén una distancia prudente con otras embarcaciones y, asimismo, no emplees la moto acuática muy cerca a la orilla para no causar accidentes a bañistas y surfistas.

Más en TodoMotos.pe…

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !