TodoMotos.pe


4 consejos para conducir moto en días de lluvia

De la mano del Gerente de Pulsar, Christian Díaz, te traemos unas recomendaciones que debes tener en cuenta al manejar una moto durante los días lluviosos.

Consejos-conducir-moto-en-dias-de-lluvia-3

Durante los días de lluvia, algunos motoristas prefieren dejar sus unidades en casa y tomar otro transporte para llegar a su destino ya que una autopista mojada intimida a cualquiera.

Y es que la velocidad, la poca visibilidad, el asfalto mojado y la imprudencia de algunos conductores nos hacen dudar sobre qué tan seguro se encuentra la carretera en esos días. Aunque para algunos, esto no es problema, siempre es bueno tener en cuenta consejos que te ayuden a sobrellevar este tipo de situaciones.

1. MOTOCICLISTAS ATENTOS

Consejos-conducir-moto-en-dias-de-lluvia

De acuerdo con Christian Díaz, lo mejor es permanecer atento, extremar la precaución y anticiparte a los peligros. Es decir, el piloto debe prestar atención y enfocar sus sentidos a lo que ocurre a su alrededor.

Por ejemplo, ‘’al rodar por una pista mojada, los movimientos deben ser más delicados, pues de lo contrario se puede perder la adherencia a las ruedas y perder el control’’, asegura Díaz.

2. EQUIPAMIENTO IDEAL

Consejos-conducir-moto-en-dias-de-lluvia-4

Antes de salir de casa, asegúrate de llevar las prendas de vestir adecuadas (casacas y pantalones impermeables), así como el conjunto de elementos que velen por tu seguridad, como el casco de seguridad.

Una casaca impermeable es fundamental porque así dejamos de estar pendientes si nos mojamos la ropa y nos concentramos solo en la buena circulación. Otros accesorios, como guantes y botas protegen del frío y evitan que perdamos el control del vehículo”, sostuvo el gerente de marca.

3. MANTENIMIENTO GENERAL

Consejos-conducir-moto-en-dias-de-lluvia-1

De forma específica, Díaz hace referencia con ‘mantenimiento general’ a un cambio de neumáticos a la moto para así evitar fallas técnicas en situaciones de riesgo y, por supuesto, mantener la prudencia.

El cambio de neumáticos cada cierto tiempo también es importante ya que, al estar nuevos, las cubiertas son suficientemente profundas para evacuar el agua correctamente. Asimismo, en la revisión es indispensable revisar el sistema antibloqueo de ruedas, para que las detenciones sean mucho más fáciles y seguras.

4. ’CONOCE’ TU MOTO

Consejos-conducir-moto-en-dias-de-lluvia-2

Para estar siempre seguro en a bordo de la motocicleta, es necesario que sepas cómo responde a las maniobras que realices. Por ello, desde el primer día es importante que vayas prestando atención en este punto y, al mismo tiempo, conozcas los trucos que posee.

De hecho, existen algunas maniobras que puedes practicar como frenar de manera controlada sobre la pista húmeda para saber hasta dónde llega y con qué distancia debes accionar el freno en caso de una emergencia.

Finalmente, el Gerente de Pulsar aconsejó a todos los moteros ‘’no temer en estas fechas lluviosas’’ y solo aprender a hacerlo siendo cuidados, precavido y responsable.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !