TodoMotos.pe


Los accidentes en moto y las consecuencias más allá de las lesiones

Las lesiones y los traumas por accidentes en moto son consecuencias de la conducción que no todos logran dominar al cien por ciento

accidente 1

Cuando un joven motero se inicia en el apasionante mundo de las motos, las caídas y los accidentes suelen ser pan de todos los días. Y es que cuando un motero inexperto se cae, así sea leve la caída siempre se genera lesiones es algo común que incluso les ha tocado pasar a los motociclistas más encumbrados.

No obstante, hay potenciales moteros que al primer accidente en moto, deciden dejar de montar estas máquinas y es que el susto es tan grande que atraviesan por un problema psicológico que no los deja continuar con su vida de forma normal.

Ese trance es habitual en la mayoría de moteros novato. Sin embargo, no todos lo logran superarlo y carecen de la personalidad y la actitud suficientes para poder salir del mal momento y tomárselo todo en buena onda. Bien podría decirse que más allá de una lesión física, el trauma y el miedo se apoderan de la mente del muchacho.

Para ellos, va la principal recomendación de que las caídas y los accidentes serán parte de la vida diaria de un motero. Por tanto, no debe haber ningún mal pensamiento ni depresión de por medio, de lo contrario, no estarás apto para andar en moto y mucho menos competir.

Lesiones leves y graves

Hablando acerca de las lesiones, podemos mencionar que la rotura de huesos es lo más común que pasa al momento de un accidente, siendo los brazos y las piernas las que se perjudican más. Esto debido a que el conductor se amortigua más con estas extremidades tras caer de nuestra máquina. La recuperación de los huesos suelen durar semanas e incluso meses dependiendo de la gravedad de la fractura.

Lesiones más graves que incluso pueden retirarte de por vida de conducir una moto van más ligadas a la médula y los órganos internos los cuales representan el 10% de las lesiones por accidentes en moto.

No pienses si se darán caídas o sufrirás accidentes en la moto. Debes ser consciente que por más bien que manejes tú, el conductor de al lado puede ser alguien irresponsable. Así que, de sufrir un imprevisto, lo mejor es que guardes reposo, te recuperes y vuelvas al ruedo pues el asfalto esperará por ti.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !