TodoMotos.pe


Conoce estos trucos para ahorrar gasolina al conducir la moto lineal

Manejar la moto lineal con poca gasolina puede ser una realidad si es que no cuentas con mucho presupuesto. Sigue los siguientes consejos.

Moto lineal

Aproximadamente son diez las recomendaciones que todomotos.pe te brindará en la siguiente nota. Debes respetarlos para que tu andar en la moto lineal sea el mejor mas no una pesadilla. El precio de la gasolina se dispara a veces y recorrer la misma distancia de siempre cada vez cuesta más dinero.

En consecuencia, seguir los consejos te ayudará a gastar la mínima cantidad necesaria de gasolina. Como a veces derrochamos sin darnos cuenta, verás que muchos de estos trucos parecen muy obvios, pero que después a la hora de la verdad nos olvidamos de hacerles caso.

En primer lugar, no des acelerones innecesarios y cuida mucho el giro del puño de la gasolina. Asimismo, mantén las presiones bien ajustadas, esto será fundamental cuando circules solo. Unas presiones bajas pueden volverte un conductor sin precisión, pero además incrementarán también el consumo de gasolina al provocar un mayor rozamiento.

Otro consejo importante es usar marchas largas para circular a una velocidad concreta, cuanto más corta sea la marcha, mayor será el índice de revoluciones, por lo que mayor será también el consumo al mismo tiempo. Utiliza marchas largas siempre que puedas y cuando arranques cambio pronto a segunda para mantener el motor a bajas vueltas.

Cuida la aerodinámica de tu moto colocando pocos accesorios y llevando una vestimenta liviana para que el andar sea más placentero. También debes cuidar el filtro del aire. Un filtro de aire sucio o en mal estado impedirá un flujo de aire correcto y el motor terminará quemando más gasolina de la necesaria.

Estate atento a las detenciones de la ciudad. En la ciudad, donde los stops y los cruces son constantes, no sirve de nada acelerar para llegar antes al punto en el que te has de detener. Presta atención a la siguiente detención y si sabes que es inminente tómatelo con calma, los acelerones sólo te harán gastar más y esperar más en la próxima detención.

Procura realizar el arranque en frío y acciona el embrague. Así conseguirás que el motor gire algo más libre y exija un menor consumo de combustible. Finalmente, cuida la cadena y controla el consumo para que no pases vicisitudes al momento de manejar la moto lineal.

Moto lineal

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !