TodoMotos.pe


Aprende a manejar tu moto lineal con instructores calificados

A pesar que no se puede ser un experto sobre una moto lineal al instante, los instructores coinciden que lo más importante es el equilibrio.

Moto lineal

El número de usuarios de motos lineales crece cada año y lamentablemente muchos de ellos no aprenden a manejar y controlar de forma adecuada su moto lineal. Por eso, es importante que se desarrollen y promuevan centros donde instructores calificados capaciten a aquellos conductores que desean andar sobre dos ruedas por la ciudad.

“Contamos con dos cursos, uno de nivel básico que dura dos días donde la persona aprende a dominar la motocicleta y otro de cinco días donde enseñamos técnicas de manejo en tráfico”, indica Luis Vega, instructor y representante de Moto Tours Lima.

Por su parte, Emerson Pantoja, instructor de EMRX Motoclub indica que es importante conocer el peso de la moto, realizar simulaciones en neutro y saber cómo utilizar el embrague, los frenos, los cambios y el acelerador.

“Los clientes deben cumplir con un requisito indispensable que es el de saber manejar bicicleta. Además, evaluamos su contextura física para saber qué tipo de moto se adecúa a ellos” sostiene Angelo Valdivia, instructor de AVZ Motoracing.

Moto lineal

A pesar que este segmento adquiere cada vez mayor relevancia en nuestro país, no existe todavía un reglamento claro, ni tampoco una buena cantidad de centros de instrucción de manejo. Las personas que se movilizan en motos no tienen un reglamento claro que regule su uso y además existen varias entidades que emiten licencias de conducir.

“Hace falta que las autoridades emitan un reglamento, ya que en la actualidad todos los usuarios se encuentran a la deriva” señaló Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú.

Licencia de conducir

La Licencia B2B es la que se debe tener para manejar una moto lineal de cilindradas superiores a las 50 cc. mientras que las licencias B2C es la que se debe contar para manejar vehículos menores con pasajeros, como mototaxis de cualquier cilindrada.

Para mayor información sobre las licencias de conducir para una moto lineal puedes consultar al Touring Automóvil Club del Perú al teléfono: 611-9999 o ingresando a su página web www.touringperu.com.pe/

Moto lineal

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !