TodoMotos.pe


Conoce las coberturas del SOAT para motos tras un accidente vehicular

Nadie está exento de un accidente en moto, ante esta situación debemos contar con el SOAT , Pero ¿sabes hasta dónde llega su cobertura?

accidente1

Si bien es cierto, la gran mayoría de accidentes son ocasionados por los autos y peatones, las motocicletas también han sido lamentablemente protagonistas. Frente a este panorama, que parece no tener remedio es que, apareció el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motos. Un medio que pretende disminuir este tipo de eventualidades.

El SOAT actúa bajo la modalidad de un seguro de accidentes personales cubriendo de esta forma la muerte y lesiones corporales que sufren los ocupantes o terceros del vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Sus coberturas abarcan las siguientes tragedias:

En primer lugar, en caso de muerte el pago que realice la aseguradora es equivalente a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) siempre que ésta ocurra dentro del plazo de dos años contados desde que ocurrió el accidente de tránsito. Vale mencionar que actualmente una UIT es de s/. 3.700

La segunda eventualidad que cubre el SOAT es invalidez permanente y su equivalente también es de cuatro UIT, esto será cubierto en distintas fechas a partir de la ocurrencia del accidente. De ocasionarse incapacidad temporal en alguno de los afectados, el seguro cubrirá el monto de una UIT. Asimismo, se cubrirá con una UIT el sepelio de la o las víctimas.

Finalmente, poseer un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito permitirá cubrir los gastos de atención médica, hospitalaria, quirúrgica y farmacéutica de las víctimas que hayan sobrevivido al accidente hasta alcanzar un monto de cinco UIT.

Si bien es cierto, eres un motero responsable y honesto, la consecuencia de un accidente de tránsito puede ser hecha por otro. Por tal motivo, es de vital importancia que todo conductor tenga este seguro para que pueda costear los gastos de las víctimas o de los fallecidos, sea cual fuere el caso.

Adquiere un SOAT para tu moto y procura conducir con cuidado para que no seas víctima ni villano ante un accidente vehicular en el asfalto o en la carretera. Si bien su alta cotización es el mayor disuasorio no se puede negar que los beneficios de contar con uno es una de las mejores inversiones que un motero puede realizar.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !