TodoMotos.pe


Si tienes SOAT, esto es lo que debes hacer ante un accidente en moto

En esta nota de todomotos.pe sabrás lo que debes hacer con el SOAT en caso sufras de algún accidente en la moto o perjudiques a un tercero.

accidente2

Tal vez seas de aquellos moteros que tengan el SOAT para su moto pero aún no lo han usado porque no han padecido de algún accidente ni han afectado a otra persona en el asfalto. Bien por ti, eres un motociclista responsable pues “te has portado bien en la pista” y cuentas con este seguro obligatorio. No obstante, nadie está libre y pueda ser que perjudiques a alguien por una mala maniobra, una pestañeada o pequeña distracción.

En las siguientes líneas podrás saber qué es lo que debes hacer apenas ocurra una de las tantas desgracias que pasan en las pistas limeñas. En primer lugar, tras darse el accidente, el conductor, propietario del vehículo o el efectivo policial de turno están en la obligación de comunicar a la compañía de seguros respectiva sobre el accidente de tránsito suscitado.

En ese momento, la empresa deberá actuar de inmediato y hacerse cargo de los gastos médicos o de sepelio, según sea el caso. Las víctimas del accidente serán conducidas a los centros de salud más cercanos en donde se les atenderán con cargo al SOAT.

No olvidar que el dueño del SOAT deberá contar con la copia de la denuncia policial pues ahí consta de la ocurrencia del accidente vehicular, como sabrás, este documento lo puedes solicitar en la comisaría del distrito donde ocurrió el accidente. De haber provocado un accidente con consecuencias graves, el SOAT pagará la indemnización por lesiones al o las víctimas.

Para cerrar con la información debes saber que el pago de los gastos médicos podrá realizarse por reembolso o directamente a los centros de salud privados que acrediten haber atendido a la víctima. En el caso de los centros públicos de salud, el reembolso se realizará con sujeción al tarifario vigente.

Vamos, no queremos que sufras un accidente ni perjudiques a un tercero pero nadie está a salvo. Los últimos índices de accidentes de tránsito ya sea en auto o moto a nivel sudamericano, consideran que Lima es la ciudad con mayor cantidad de accidentes vehiculares, por tal motivo debes estar bien informado de lo que debes hacer con el SOAT apenas pase una de estas desgracias.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !