TodoMotos.pe


Conoce las distintas tarifas del SOAT para moto por departamento

Si estás pensando en comprar el SOAT para tu moto y deseas saber cuál es el más te conviene, toma nota de la información que tenemos para ti

SOAT para moto

El promedio de accidentes de tránsito en nuestro país es elevado y preocupante y tienen como causa, en la mayoría de los casos, la irresponsabilidad del conductor o del peatón. A parte del dolor humano, este tipo de siniestros causan grandes pérdidas económicas directas e indirectas. Para poder contrarrestar todo esto, existe el SOAT para moto.

El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) es un seguro contra accidentes de tránsito establecido por Ley, por lo tanto es obligatorio y tiene el fin social de garantizar la atención inmediata e incondicional de las víctimas además de cubrir las lesiones corporales y de muerte.

El uso del SOAT es muy necesario pero los precios varían según el departamento donde nos encontremos. En esta nota daremos un repaso de los beneficios del uso del SOAT y la variación del precio del mismo por departamento.

Beneficios que ofrece el SOAT

Cubre los siguientes riesgos por cada persona, ocupante o tercero no ocupante de un vehículo asegurado:

  • Muerte c/u Cuatro (4) UIT S/. 14,400
  • Invalidez permanente c/u hasta Cuatro (4) UIT S/. 14,400
  • Incapacidad temporal c/u hasta Una (1) UIT S/. 3,600
  • Gastos Médicos c/u hasta Cinco (5) UIT S/. 18,000
  • Gastos de sepelio c/u hasta Una (1) UIT S/. 3,600

(*) La UIT – Unidad Impositiva Tributaria - es equivalente a S/. 3,600

Aseguradoras y Precios por departamento

En nuestro país existen tres empresas que ofrecen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT: La Positiva, Rímac y Mapfre. Pero antes de adquirirlo debemos tomar en cuenta nuestro lugar de residencia, ya que de ello depende el precio que vamos a pagar por el seguro para nuestra moto.

Puedes acercarte a cada una de estas empresas y preguntar por el que más te conviene, pero si se trata de comparar precios, te recomendamos un portal web donde puedes hacerlo de manera sencilla y desde la comodidad de tu casa. Hablamos de www.comparabien.com.pe, es un servicio gratuito y rápido para que compares diferentes productos y servicios sin salir de tu casa. Desde aquí puedes dirigirte a la sección SOAT y buscar por tipo de vehículo, en este caso sería motocicleta, y automáticamente tendrás como resultados los precios de las empresas que ofrecen el SOAT para moto y el tarifario por departamento de cada uno de estos.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !