TodoMotos.pe


Cómo tener asegurada tu motocicleta: en caso de robo

Tener un cuidado especial para la moto podría resultar difícil, por eso existen los seguros que ofrecen beneficios en caso de asaltos.

Asegura tu motocicleta

La ciudad se mueve y la moto es el transporte elegido por usted. Supongamos que llega a su destino, se registra y deja su vehículo en el estacionamiento, regresa y, ¡oh sorpresa!, no hay moto. Si su moto nunca estuvo asegurada por alguna empresa, pues dela por perdida; pero, si lo estaba, hay datos elementales que debe saber sobre estos seguros.

Mapfre es una de las empresas pioneras en seguros para moto, sin embargo, no lo ofrecen de forma masiva por la facilidad de robo de estos vehículos. De acuerdo con Marco Fiocco, director de la Unidad Autos de Mapfre, de cada 100 autos que Mapfre asegura, medio auto es robado; pero cuando se trata de motos, de cada 100 aseguradas, 3.6 unidades son robadas.

Sin embargo, al obtener el servicio, las consideraciones a tener en cuenta no son ligeras, ya que el seguro se aplica únicamente a los elementos originales que del vehículo (en su totalidad o partes) hayan sido sustraídos.

El objetivo de esta cobertura es asegurar que la compañía pague una indemnización en los siguientes casos:

  • Robo de algún implemento de la motocicleta, como las llantas, por ejemplo.
  • El robo total de la motocicleta.
  • Arreglar los desperfectos sufridos en la motocicleta como consecuencia del robo.

A pesar de ello, hay situaciones que cotidianamente se confunde con robo, pero que realmente son hurtos. Por ejemplo, en caso se deje las llaves puestas en la moto y un individuo decida llevársela, al no usar la fuerza, no es un acto calificado como robo, es más bien un hurto y la empresa aseguradora no cubre este tipo de situaciones.

Sin duda alguna, las ventajas de una póliza de seguro para la moto son tremendas, aunque los convenientes las muestren desfavorables, en el mercado peruano existen más empresas aseguradoras como Rímac y Pacífico que ofrecen diferentes modalidades de seguros, las cuales pueden ser una buena oportunidad para escoger el ideal para su bolsillo.

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !