TodoMotos.pe


Crosland y Fundación Transitemos presentaron “Manual del Motociclista”

Los motociclistas encontrarán en este manual consejos de manejo, seguridad y norma vigentes. Crosland se encargará de su distribución

crosland-bajaj-motos-peru

Los motociclistas del Perú ya cuentan con una útil herramienta que les ayudará a mejorar sus técnicas de manejo. Y es que, Alfonso Flórez, gerente general de Fundación Transitemos, Juan A. Forsyth, gerente general de Crosland y Edwin Derteano, presidente de la AAP, presentaron en conferencia de prensa el “Manual del Motociclista”. Un documento que contiene una serie de recomendaciones que le permitirán a su dueño tener un mejor control de su vehículo.

Al igual que en Estados Unidos y Europa, los motociclistas del Perú contarán con un manual que no solo les brinde consejos de conducción sino también información referida al mantenimiento de una moto, medidas de seguridad, normativa vigente y más. Dicho documento será distribuido por Crosland a todos sus clientes, pero también podemos descargarla de forma gratuita de la web de Fundación Transitemos, solo haz clic aquí.

En cuanto al tópico de la conducción, dicho documento utiliza el sistema conocido como SEE (Sondear, Evaluar y Ejecutar) que le permite al usuario mejorar sus habilidades de manejo. Al ser consultados, Alfonso Flórez de Transitemos y Juan A. Forsyth de Crosland no descartaron realizar una segunda edición de este manual incluyendo las recomendaciones provenientes de los motociclistas peruanos.

Este esfuerzo de Fundación Transitemos y Crosland busca paliar la falta de escuelas de manejo enfocadas a las motos que existe en el Perú. Dicho escenario ha provocado que muchos de los motociclistas que circulan actualmente por la ciudad desconozcan -en gran medida- las normas de seguridad vial, técnicas de manejo y requisitos legales para obtener uno de estos vehículos, así como costos para obtener una licencia de conducir.


También te puede interesar

>>>> Policía impuso 24, 997 papeletas en lo que va del 2014 a motociclistas
>>>> AAP: Cambio de placa de rodaje debe ser obligatorio en motocicletas
>>>> ¿El policía te puso una papeleta? Conoce el proceso que se debe seguir

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !