TodoMotos.pe


AAP: Cambio de placa de rodaje debe ser obligatorio en motocicletas

Según la Asociación Automotriz del Perú el cambio de las placas de rodaje es voluntario para las motocicletas, el trámite cuesta s/. 35.20

placas-motocicletas-peru-1

Culminado el proceso de cambio de placa de rodaje para los vehículos de transporte de personas y de carga, en agosto debería ser obligatorio para las motocicletas y seguir el mismo proceso que con los autos. Así informó a una agencia de noticias local, Alfredo de las Casas, gerente de la división de placas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Según esta entidad hay más de dos millones de motos circulando a nivel nacional.

Es importante mencionar que, el cambio de placa de rodaje para motocicletas es hasta el momento voluntario en el Perú. Según estadísticas de la AAP, desde enero del 2010 hasta junio del 2014 se han entregado cerca de 500,000 placas para motos lineales y 35,000 para trimotos. A diferencia de los demás vehículos, esta es de color celeste, se entrega un solo ejemplar metálico (para la parte posterior de la máquina) y dos hologramas, para el tanque y la placa.

“Le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como entidad rectora en el Perú, disponer tal medida y establecer el cronograma de cambio obligatorio de la nueva placa para motocicletas”, comentó Alfredo de las Casas, para un medio local.

Además, el ejecutivo de la Asociación Automotriz del Perú agregó que el cambio de placa de rodaje voluntaria para motocicletas, en la actualidad, cuesta s/. 35.20. Los interesados pueden acercarse a la Av. Camino Real 111 Of. 117 en San Isidro, pero si no tienes tiempo también puedes gestionar este trámite vía telefónica, llamando al 640-3636 desde Lima o al 0800-7-1111 desde provincias y/o por Internet en www.placas.pe

Fuente: andina.com.pe

 

También te puede interesar

>>>> ¿Con el brevete vencido? Conoce el valor de la papeleta que deberías pagar
>>>> ¿Vas por la vereda? Este es el costo de la papeleta que te impondrán
>>>> ¿Circular con la moto sobrecargada? Conoce las sanciones que debes afrontar

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !