TodoMotos.pe


¿Con el brevete vencido? Conoce el valor de la papeleta que deberías pagar

Si el brevete tiene caducado menos de un mes debemos esperar 6 meses. Si tiene más tiempo el motociclista deberá aguardar dos años

brevete-papeleta-motociclista

El siguiente artículo nace a partir del relato de un amigo. Recibir una papeleta no es agradable para ningún motociclista, no conozco a nadie que reciba una infracción con alegría. Siempre que nos infraccionan nos quejamos de lo injusta o abusiva que puede ser la sanción que nos impone el policía y en muchas ocasiones les doy la razón. Sin embargo, en otras oportunidades nos multan por un simple descuido, como manejar nuestra moto con el brevete vencido.

Luego de esta breve introducción, ¿sabes cuál es el valor de la papeleta por conducir con el brevete vencido? Para el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) esta infracción es considerada “Muy Grave” y el motociclista infractor deberá pagar el 24 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir s/. 912. Es importante mencionar que el monto de una UIT para este año asciende a los S/. 3.800.

Ahora bien la plata es lo que menos nos debe importar. Si el policía hace bien su trabajo y revisa cuando ha vencido nuestro brevete nuestros problemas pueden ser aún mayores. Es decir, si la licencia tiene menos de un mes de haber caducado el motociclista no solo recibe una sanción económica a eso se le suma que no podrá tramitar su nuevo permiso por un periodo de seis meses.

Asimismo, si el brevete tiene más de un mes de vencido no solo deberemos pagar la papeleta sino que el motociclista quedará inhabilitado para renovar su licencia por un periodo de dos años, en ambos casos, el policía tiene la facultad de retener nuestra moto. Después de conocer las sanciones a la que nos exponemos, ¿ya revisaste si caducó tu permiso para conducir?

También te puede interesar

>>>> ¿Vas por la vereda? Este es el costo de la papeleta que te impondrán
>>>> ¿El policía te puso una papeleta? Conoce el proceso que se debe seguir
>>>> Papeleta por límites de velocidad: ¿Cuánto es y qué otras sanciones hay?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !