TodoMotos.pe


¿Vas por la vereda? Este es el costo de la papeleta que te impondrán

Esta papeleta es catalogada por el Reglamento Nacional de Tránsito como “Grave” y al motociclista se le resta 20 puntos de su record de conductor

papeletas-motos-motociclistas-1

Las motos le permite a su usuario tener un nucha más de libertad al momento de conducir, si la comparamos con los autos. Sin embargo, hay muchos motociclistas que utilizan este beneficio de forma imprudente y manejan por lugares que no les está permitido circular. Con este accionar no solo corren el riesgo de que el policía les imponga un papeleta, sino que también ponen en peligro a los peatones.

Ahora bien, una de las vías que más usan los motociclistas para circular, a pesar de que no esta hecha para ellos, es la vereda. Es cierto que a veces el tráfico es tan denso que hasta las motos quedan atrapadas, sin embargo, eso no puede impulsarnos a romper las reglas de tránsito. Según el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) esta infracción es catalogada como grave y la papeleta tiene un costo del 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)

Es importante recordar que el valor de una UIT para este año es de s/. 3800, entonces, la papeleta que nos impondría el policía, si nos atrapa circulando por la vereda, tendría un costo de s/. 304. Pero eso no sería todo, También nos restarían 20 puntos de nuestro record de conductor, como se recuerda cada motociclista solo tiene un límite de 100 y si los llegamos a perder todos nos pueden suspender la licencia por un lapso de seis meses.

Por último, esta papeleta no es de responsabilidad solidaria y no tiene medida preventiva, incluso si el motociclista paga la multa en los tiempos programados por el SAT tiene derecho a algunos descuentos. Si paga en los siete días después de su infracción la rebaja es del 17 % (s/. 252.32) y hasta la notificación de la Resolución Administrativa el beneficio llega al 33 % (s/. 203. 68). Recuerda, las veredas no han sido diseñadas para las motos.

También te puede interesar

>>>> ¿El policía te puso una papeleta? Conoce el proceso que se debe seguir
>>>> ¿Papeleta por contaminación sonora? Conoce los límites para la moto
>>>> ¿Circular con la moto sobrecargada? Conoce las sanciones que debes afrontar

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !