TodoMotos.pe


¿El policía te puso una papeleta? Conoce el proceso que se debe seguir

El policía debe comunicarle al motociclista porque lo interviene. Además, el infractor puede no firmar la papeleta, aunque no es recomendable

policia-papeleta-motociclista-1

A quién no le han impuesto una papeleta, de seguro muchos motociclistas reniegan con el policía por considerarla injusta y que solo buscan sacarnos plata. Dejando de lado esas apreciaciones, ¿sabemos comportarnos en esas situaciones? Tenemos idea qué debemos hacer y no hacer mientras nos están levantado la infracción, advertimos si el efectivo policial está abusando o usa correctamente sus facultades, ¿no? Te lo contamos a continuación.

Luego de que el policía nos ordene deternos y pedirnos documentos como: SOAT, licencia, brevete y demás, debe informar al intervenido, en este caso motociclista, las razones del porqué nos ha detenido o la falta que hemos cometido y después implantarnos la papeleta, recuerda no antes. Después de ser infracciones, tenemos derecho de dejar constancia en las observaciones de la multa si algo nos parece irregular, para posteriormente firmar.

¿Y si no firmamos? Bueno, estamos en nuestro derecho pero no es recomendable. Si decidimos hacerlo, el policía dejará constancia de nuestra negativa, acto seguido debe darnos una copia de la papeleta. Recuerda que luego de ser multados el efectivo policial debe regresarnos nuestros documentos, al menos que la falta cometida dictamine que deba retenerse alguno de estos.

Durante la aplicación de la papeleta el motociclista no debe bajarse de la moto, al menos que el policía se lo ordene. En ningún momento el efectivo policial debe incitar una conversación, ni nosotros tampoco, salvo algunas precisiones del primero. Y tu todomotero ¿qué es lo peor que te ha sucedido mientras te multaban? ¿cuéntanos tus experiencias?

También te puede interesar

>>>> ¿Papeleta por contaminación sonora? Conoce los límites para la moto
>>>> ¿Circular con la moto sobrecargada? Conoce las sanciones que debes afrontar
>>>> Papeleta por límites de velocidad: ¿Cuánto es y qué otras sanciones hay?

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !