TodoMotos.pe


Papeleta por límites de velocidad: ¿Cuánto es y qué otras sanciones hay?

Esta papeleta está tipificada como grave y no tiene derecho a descuento. El policía tiene la facultad de restarnos 50 puntos de nuestro récord

Papeleta por límites de velocidad: ¿Cuánto es y qué otras sanciones hay?

Una de las papeletas que más deben imponer los policías a los conductores de este país, indistintamente del tipo de vehículo que manejen, es por no respetar los límites máximos y mínimos de velocidad establecidos. Ahora que las tristemente famosas fotopapeletas van a volver sin haber corregido por completo el sistema de señalizaciones, es importante conocer las sanciones a las que nos exponemos.

Para empezar, esta falta es considerada por el Reglamento Nacional de Tránsito como “Muy Grave” (M) y está tipificada con el código M-20. Al ser una infracción de alto riesgo el valor monetario de la fotopapeleta que nos impondría la policía sería realmente considerable. Esta papeleta tiene un costo del 12 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, s/. 456. Una UIT para este año, según el Ministerio del Economía y Finanzas (MEF), es de s/. 3,800.

Sin embargo, es no es todo. Dicha infracción le resta a nuestro record del conductor 50 puntos, para quien no lo sabe o no lo recuerda el tope que nos dan es de 100. Ahora, al ser una papeleta muy grave el infractor no tiene derecho a descuentos, esto quiere decir que la persona debe de pagar el íntegro de la fotopapeleta, si ese fuera el caso.

Ahora bien, si eres de los que gusta de prestar tu moto y para tu mala suerte ese día el policía infracciona a tu amigo con una fotopapeleta el que tiene que pagar es él, pues esta infracción no es de responsabilidad solidaria. Otro beneficio de esta papeleta es que no tiene medida preventiva y no nos pueden quitar nuestra máquina.

Artículos Relacionados

>>>> ¿Tres en la moto? Conoce el monto de la papeleta y otras consecuencias
>>>> Manejar sin casco: Conoce las sanciones y excepciones a esta norma
>>>> Conducir una moto con el brevete equivocado tiene severas sanciones

¡Si te gustó el artículo, Compártelo !